“El equipo del ascenso y el club me traen recuerdos muy buenos”

Fútbol Fútbol profesional

En el marco de un nuevo aniversario del último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Osvaldo Barsottini uno de los pilares de aquel equipo dialogó al aire de TM Radio. Contó como fue aquel plantel y la relación que perdura hasta hoy, que sintió cuando volvió al Bosque y como lo marcó Gimnasia.

Osvaldo Barsottini llegó como un gran refuerzo en aquel junio de 2012 proveniente de Instituto y con el paso de los partidos dio muestras de su férrea defensa como así también su cuota goleadora ya que en ese año del ascenso convirtió ocho tantos. En memoria del ascenso conseguido en Córdoba el 28 de mayo de 2013, uno de los jugadores más recordados de ese equipo contó al aire lo importante que fue ese grupo: “Ese equipo del ascenso me trae los mejores recuerdos, como de todo el club en general. Me trae recuerdos muy lindos. Mantuvimos el grupo de wsp con los chicos del ascenso, es muy activo. Hablamos a diario. Muchos quedamos amigos o muy buenos compañeros“. Además el defensor central remarcó lo fundamental que fue Pedro Troglio para ese momento de Gimnasia y conseguir el ascenso, Durante el torneo no nos dábamos cuenta de lo bien que jugábamos. Pero él nos lo hacía vivir así. Él nos decía que ese año por el ascenso era a todo o nada

A la hora de hablar de lo que fue el trayecto en ese año para Gimnasia, Pucho afirmó que el puntapié inicial para darse cuenta que el ascenso se podía dar después de terminar el 2012 fuera de los puestos de ascensos, fue el triunfo frente a Boca Unidos en Corrientes que luego terminó en una racha de 11 partidos sin perder, producto de 3 empates y 8 victorias. A pesar de estos encuentros sin conocer la derrota, el actual Santamarina de Tandil volvió a confirmar la importancia de Troglio, “Pedro era el ideal para llevar ese momento. Íbamos con mucha ventaja pero no teníamos tranquilidad. Nos hacía tener la cabeza enfocada y así fue que no sentimos el cambio de categoría después“.

A la hora de recordar puntualmente algunas relaciones con jugadores del plantel, confirmó lo que Franco Mussis dialogó con nosotros en la entrevista del Instagram Live sobre las discusiones que tenían a la hora de entrenar pero la gran relación fuera del campo: “Mussis era terrible en los entrenamientos. Tenía una personalidad avasallante. Nos insultábamos, pero lo quiero mucho. Hoy seguimos hablando. Demostró todo lo que hoy tiene, de muy chico“. También dio detalles de una jugada en particular frente a Quilmes donde luego de un mal centro del mediocampista, es expulsado para detener un ataque rival y comenzaron a discutir dentro del campo.

El paso del tandilense en Gimnasia terminó en 2016 donde fue a Colón y confirmó que con el paso del tiempo se dio cuenta que no había tomado la mejor decisión: “Me dí cuenta que me apuré al irme del club, tomé una decisión equivocada. Me agarró sin jugar y me llamó Colón. Pero después me sentí fuera de lo que me hacía feliz“. Y que la confirmación de no haber tomado el mejor camino fue cuando volvió a La Plata, “cuando me tocó volver al Bosque jugando como visitante y ví a la gente, me dí cuenta que me había equivocado al irme de Gimnasia. Pero son decisiones que uno toma en su momento“.

Por último el central habló sobre el momento actual de Gimnasia ante la quita de descensos y su permanencia en Primera: “Cuando estás apretado con los números, se juega de otra manera. Espero que ahora Gimnasia pueda mejorar y demostrar que está para estar más arriba”. Además habló sobre su deseo de volver a Estancia y conocer a Diego Armando Maradona, “me gustaría conocer a Diego, pero también volver a Estancia, y charlar con mucha gente. Ahora el Club va a estar más aliviado. Estaba levantando y va a estar mejor. Será cuestión de volver a empezar“.