“Vamos a tener que arrancar desde cero”

Entrevistas Fútbol Fútbol juvenil

El lateral por derecha de la reserva albiazul, Bautista Barrios Schelotto habló en exclusiva para TRIPEROMANÍACOS STREAMING y contó como está viviendo su cuarentena en familia, su trabajo para mantenerse en forma, las repercusiones de este parate en su presente futbolístico, la relación con sus tíos Gustavo y Guillermo y sus contactos con Diego Maradona. 

Bautista, que había empezado la temporada como suplente, logró hacerse un lugar entre los 11 titulares de la reserva de Martini y Messera pero la interrupción del fútbol por el coronavirus cortó el buen momento que estaba atravesando: “Este año había arrancado de suplente pero cuando llegó el parate, estaba en mi mejor versión. Y como equipo nos estábamos afianzando en la Reserva”, dijo. Además agregó que cuando regrese el fútbol deberá volver a trabajar y a luchar por su posición desde cero: Cuando volvamos, vamos a tener que arrancar de cero, como si hubiésemos estado de vacaciones. En lo personal, hay que ganarse el puesto de nuevo, no va a servir lo hecho antes de la pandemia”.

Durante la cuarentena intenta mantener su estado físico de la mejor manera posible, aunque extraña entrenar con sus compañeros: “Los profes nos dieron muchas variantes para nuestros entrenamientos. Lo hacen llevadero aunque es aburrido estar solo. Ir a Estancia Chica y compartir el vestuario es lo mejor que hay” comentó. De todos modos le encuentra el lado positivo a la situación y valora la posibilidad de compartir tiempo con su familia: “Uno aprovecha para pasar tiempo con la familia, cosa que durante el año es más difícil”.

Con 20 años de edad, ya tendría que firmar contrato con el club, pero la situación actual es complicada y desconoce como se va a resolver todo: “No sabemos qué va a pasar con los que tienen que firmar contrato. Tampoco sabemos cuándo va a volver la actividad. Lo hablamos pero no sabemos qué va a pasar” expresó.

Ya con varios partidos en reserva, siempre hay una posibilidad de tener una chance en primera y afirmó que es motivador que el CT de Maradona se fije en los chicos del club: “Muchos chicos subieron y eso habla que constantemente se mira a la Reserva o las Juveniles. Subieron MIRANDA, COCIMANO, JOSÉ PARADELA y varios más. Te anima a seguir” indicó, a lo que le sumó el ejemplo de su compañero Eric Ramírez: “Eric estaba entrenando en Reserva con nosotros, un día lo llamaron a hacer fútbol y luego terminó siendo titular. Aprovechó su oportunidad”.

También nos contó acerca de su relación con sus tíos y el vinculo que mantienen a pesar de la distancia: “Guillermo y Gustavo nos siguen desde Los Ángeles y nos alientan mucho. Tenemos una gran relación y están al tanto de todo”, explicó, y luego recordó como reaccionaron ante la llegada de Maradona al Lobo: “Cuando asumió DIEGO, nos mandó una foto Gustavo que tenemos con él cuando éramos más chicos y él hacía el programa de tv. Nos dijo que tratemos de llamar su atención”.

Con respecto a Pelusa, confesó que pudo hablar poco con él, pero valoró el esfuerzo que hace por mantener una relación con los jugadores y la mejoría del equipo con el paso de los partidos: “Con DIEGO pude hablar poco, pero cuando vamos a entrenar con Primera nos pregunta cómo estamos. El equipo encontró una mejoría, se empezó a hacer duro y comenzó a hacer goles”

Obviamente el defensor se tomó un tiempo para dejarle un mensaje a la hinchada tripera: “Al hincha le digo que lo quiero ver pronto, ellos desde la tribuna pero yo desde adentro de la cancha” concluyó entre risas.