“Al hincha solo le puedo agradecer”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

Leandro Cufré fue otro de los que pasó por TM STREAMING, y aprovechó para expresar todo su cariño para con la gente de Gimnasia. Además, cómo sobrelleva la cuarentena, su paso por la Selección, Maradona y mucho más en un mano a mano imperdible.

El ex defensor albiazul se topó con la cuarentena luego de su paso por el Atlas de México, club donde es muy querido y al que supo sacar de situaciones complicadas hace poco tiempo. “La cuarentena nos agarró a todo el Cuerpo Técnico capacitándonos después del paso en Atlas. Pasamos tiempo con la familia y trabajamos para seguir adelante“, empezó comentando Cufré.

Justamente por su paso en tierras aztecas, realizó un balance positivo: “Llegamos en un momento difícil a México. Pero el balance es bueno, sumamos muchos puntos“, dijo, agregando también que eso les permitió en algún momento, escaparle al descenso que se había mostrado como posible. También realizó una comparación, aunque dejó claro que no le gusta hacerlo: “El fútbol argentino puede competir a nivel mundial, pero a nivel nacional hay mucha diferencia entre los que más tienen y los que menos. Los más poderosos siempre terminan arriba, y en México no siempre pasa“.

Enseguida llegó el turno de hablar del Lobo. Quien disputó más de 100 partidos en el club y anotó cuatro goles, entre 1996 y el 2002, no pudo evitar recordar aquellas buenas épocas: “La década del 90′ fue una etapa muy buena para Gimnasia. Se arrancaba cada temporada con la ilusión de ser campeones“, comentó, y explicó que Carlos Timoteo Griguol era fundamental en lo mencionado. El viejo “nos hacía pensar así. Y por eso estábamos muy bien“.

Continuó explicando que, esa mentalidad, formaba parte de un ADN inquebrantable: “Griguol tenía una calidad humana impresionante, él y todo su cuerpo técnico. Nos enseñó muchísimas cosas, era muy importante”. Además, dejó claro que, a la hora de dirigir, tanto él como algunos ex compañeros suyos, se sienten parte de la “escuela Griguol“, porque “él se preocupaba por cosas que ningún otro técnico que tuve se preocupaba. Quería que estemos activos y que fuésemos inteligentes“.

Más tarde, llegó el turno de hablar de la actualidad albiazul: “A Gimnasia lo sigo, me interesa lo que pasa en el club. Está saliendo de un momento difícil” indicó, a lo que le agregó una reflexión interesante: “Si se cambia mucho de entrenador, no hay proyecto. Hay que tener un modelo de gestión“.

La consulta sobre Maradona fue inevitable. Si bien dejó claro que habla con todos su ex compañeros de la categoría ’78, remarcó que lo hace especialmente con Mariano Messera: “Lógicamente charlamos, y la llegada de Diego estimula. Es el momento para reestructurar el club: generar una buena base de jugadores juveniles y mejorar lo extrafutbolístico“. Otro concepto para prestarle atención.

La Selección Argentina fue otro de los temas. Y no hubo dudas: “Haber jugado un mundial fue un momento único, es lo máximo para un jugador profesional. Yo sentía que representaba a Gimnasia cuando iba a la Selección“.Sumado a eso, confesó que siempre llevaba la casaca tripera, incluso en el Mundial 2006. En la cita mencionada, un joven Messi fue tema de discusión. Cufré dijo: “Leo es un tipo espectacular, un profesional comprometido con todos sus compañeros. Es un líder silencioso, no habla mucho pero lo que demuestra es impresionante“.

Por último, se tomó los minutos finales para hablarle al hincha de Gimnasia: “¿Cómo le voy a decir algo yo a ellos? Al hincha solo le puedo agradecer, por todo el cariño y lo que me hace sentir. Deben seguir apoyando al club porque son fundamentales“. Y cerró: “A un hincha de Gimnasia solo lo entiende otro hincha de Gimnasia“. Leandro Cufré, otro hijo de la casa.