Se define el martes

El club Fútbol Fútbol profesional

La Asociación del Fútbol Argentino está a horas de terminar con la incertidumbre que concierne al futuro de las ligas nacionales. Este martes, a modo online, se llevará a cabo una reunión en la que anunciarían el fin de la temproada y la suspensión de los descensos en todas las categorías.

Se acerca el momento, horas decisivas se viven en torno al futuro del fútbol argentino en general. La situación de la Pandemia producida por el Covid-19 y la cuarentena obligatoria pusieron en jaque el sistema de disputas de la mayoría de las ligas y a la economía a nivel mundial.

El fútbol argentino, no fue caso omiso de la misma. Y por consiguiente el futuro de Gimnasia -como también otros clubes- entró en un mar de incertidumbres.

Las propuestas, las discusiones en torno a que hacer con el final de la temporada actual -y por consiguiente la disputa de la recientemente iniciada Copa de la Superliga-, los ingresos a copas, los descensos y ascensos y por supuesto el dinero de la televisación generaron diverso tipos de discusiones entre los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino.  

Pero finalmente primaría la lógica y luego de la reunión de Comite, pactada para este martes 28, se anunciaría la finalización de la actual temporada 2019/20. Y por consiguiente, lo que tanto desvela a la vida deportiva de Gimnasia, la suspensión de los descensos en todas las categorías.

Por consiguiente, los puntos a tratar y confirmar -pese a que dos clubes están en contra- serían:

  • Cancelación de la recientemente iniciada Copa de la Superliga y todos los torneos regulares.
  • -Suspensión de los descensos de la actual temporada y la siguiente.
  • -Clasificación a copas internacionales según las posiciones de la útima fecha de la Superliuga 2019/20.

El presidente del Club, Gabriel Pellegrino le confirmó a este medio que este martes se confirmaría luego de la reunión de comité: “La suspensión de la actual temporada, desde el comienzo de la Pandemia. Por ende la cancelación de los descensos”. Y agregó que: “Restará definir las fechas para la vuelta a los entrenamientos y por consiguiente la vuelta al fútbol”.

En resumen, y tomando en cuenta el mayor interés del hincha de Gimnasia, es inminente la confirmación de la suspensión de los descensos en el fútbol argentino. Los clubes, la AFA y la nueva Liga Profesional (presidida por Marcelo Tinelli), deberán definir la vuelta a los entrenamientos y por consiguiente la fecha estipulada para el comienzo de la nueva temporada. La reanudación de la Copa Argentina y los torneos de ascenso. ¿Habrá fútbol a fin de año?, aún no está confirmado. Pero poco a poco las principales dudas comienzan a disiparse.