Terminó el torneo

Fútbol Fútbol femenino

A raíz de la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, la AFA dio por terminada la Liga Profesional de Fútbol Femenino. De esta manera, Las Triperas ven finalizada la temporada 2020. 

La Asociación de Fútbol Argentino decretó la conclusión del Campeonato de Fútbol Femenino 2019/2020.

Según explicitó la entidad, los descensos quedarán sin efecto; la plaza a la Copa Libertadores se entregará al equipo que ocupaba la primera posición en la Fase Clasificatoria de la Primera División, al momento de la suspensión; y se espera, según dispongan las medidas del Gobierno Nacional en el contexto de emergencia sanitaria, que se establezca la forma para determinar los resultados deportivos y los ascensos de categoría.

De esta manera, Las Triperas, que habían logrado la clasificación a la Zona Campeonato en el primer año de fútbol profesional, darán por finalizada la temporada 2020, ya que no habría torneo de transición previo al 2021.

Otra cuestión a destacar es el tratamiento con los contratos profesionales. El aporte de AFA finalizará en junio y los clubes están a la expectativa, viendo cómo afrontarán el gasto sin el subsidio que venían recibiendo.