“La gente de Gimnasia merecía esta alegría”

Fútbol Fútbol profesional

Diego Armando Maradona habló en sus redes sociales, y para la prensa, al respecto de la medida que aseguró la permanencia de Gimnasia en primera división. Aclaró que no festeja poque quería salvsrse en la cancha, pero respaldó la medida de AFA. Además dejó un mensaje para el hincha tripero.

Son días de alegría, pero a su vez rareza en el mundo Gimnasia. Finalmente el objetivo fue cumplido, y ante la suspensión de la temporada AFA decretó la suspensión de los descensos por el lapso de dos años. El Lobo, se queda en primera.

A todo esto, habló Diego Armando Maradona y dejó bien en claro que: “No festejamos la suspensión del torneo, ni tampoco la eliminación de los descensos. Nosotros queríamos salvarnos en la cancha y estábamos convencidos de que lo ibamos a lograr”. Y agregó: “No es el final que hubiésemos querido, pero este es un premio para el grupo que se mató en el día a día para darle una alegría al hincha del Lobo”.

Y destacó: “Hoy el hincha de Gimnasia tiene una alegría en medio de este desastre y está bien que así sea, que lo festejen. Porque el Lobo es de primera y vamos a seguir trabajando para que nunca más tenga que pensar en el descenso. Es momento de empezar a pensar en copas”.

Por último, rescató la importancia de la medida tomada por AFA debido al contexto que se vive a nivel mundial: “Es una muy buena decisión de Tapia, la de suspender tanto la liga como los descensos. Los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga”. 

Y cerró: “En un par de años esto será historia y después cada uno que se haga cargo si no hace bien las cosas, pero la AFA se está ocupando de darle el tiempo a todos como para poder empezar de nuevo y hacer bien las cosas. Ojalá se entienda que lo que viene lo vamos a tener que enfrentar juntos por el bien del fútbol argentino. Nadie es Rambo para ganar esta guerra”.