Las Lobas y una consagración histórica

Polideportivo Vóley

Hoy se cumple el aniversario de un hecho glorioso en el club. Hace tres años, Las Lobas se consagraron campeonas de la Liga Argentina 2017, tras vencer a Vélez por 3-0, bajo un gran marco de triperos que coparon cada rincón del Polideportivo Víctor Nethol.

El 13 de Abril del 2017, Las Lobas hicieron historia. Derrotaron a Vélez en sets corridos (25-21, 26-24 y 25-18) y obtuvieron su cuarta Liga Argentina, pasando a ser el equipo que más veces había levantado este trofeo junto con Boca.

El encuentro de ida en Liniers había sido apretado. Las dirigidas por Paula Casamiquela, acompañadas por cientos de triperos, se llevaron el primer punto de la serie tras cerrar el partido en el tie-break, por 3-2.

En la vuelta, El equipo campeón formo con: Tatiana Vera, Fernanda De Souza Melo; Brenda Graff, Sofía Bulgarella; Alejandra García Croquer, Rocío Rivas y Virginia Granado como líbero.

Allí Gimnasia hizo sentir su localía, el Polideportivo estuvo colmado por 3.500 hinchas que no pararon de alentar ni un segundo.Las albiazules se hicieron más fuertes, la clave estuvo en la ofensiva. Rocío Rivas, Fernanda Melo y Sofía Bulgarella fueron las figuras de aquella noche inolvidable.

Gimnasia fue el mejor equipo del torneo, ganó todo y perdió sólo algunos sets. Una vez más, el vóley del club volvía a estar en lo más alto del país siendo este su cuarto título. Las Lobas siguen escribiendo una historia gloriosa, con la firma Casamiquela.