“Gimnasia está en todo, tenemos plantel para pelear”

Entrevistas Fútsal Polideportivo

Leonel Maggi, arquero de Los Guerreros, dialogó con TRIPERAMANÍACOS STREAMING y contó cómo fue su experiencia por Italia, en medio de la pandemia por el coronavirus, su vuelta a la Argentina y su posterior fichaje por El Lobo. 

Leonel Maggi es uno de los refuerzos para esta temporada del futsal de Gimnasia. El jugador volvió al país en marzo, desde Latina de la Serie A italiana, club en el que militó alrededor de tres meses.

Italia es uno de los países más comprometidos por el COVID-19 y esto claramente afectó en el deporte y al actual portero tripero. Cuando comenzaron a darse los casos en masa, comenzó a cuidarse y resguardarse para regresar a la Argentina sin presentar ningún síntoma. “Cuando me dijeron que se suspendía el campeonato en Italia, me dejaron volver. Acá aún no había cuarentena obligatoria. Ahí me llamó Gimnasia para sumarme”, contó.

Según aseguró MaggiEl Lobo “tiene un gran proyecto” “hubo gran predisposición de ambas partes” para realizar la contratación. “Gimnasia está en todos los detalles; por un grupo nos controlan los profes, psicólogos y nutricionistas, además, los arqueros tenemos tareas específicas”, comentó.

En cuanto al futsal en el viejo continente, el arquero Mens Sana contó que “el nivel en Italia es muy bueno; patean muy bien la pelota y el arquero debe anticipar cada jugada, además “las canchas son excelentes”.

“Gracias a que Gimnasia está en todo, yo puedo estar acá ahora y trabajando. Cuando pase todo, el objetivo es terminar lo más alto posible, tenemos plantel para pelear”, concluyó Leonel Maggi.