“Hoy como hincha siento un cariño enorme por Gimnasia”

Fútbol Fútbol profesional

El ex Gimnasia, Facundo Oreja, habló en exclusiva para Triperomaníacos Streaming y contó como vive junto a su familia la cuarentena, los desafíos de los equipos del ascenso en estos tiempos y por supuesto opinó con alegría sobre sus ex compañeros, lo que significa el Lobo en su vida y verlo a Maradona al mando del equipo.

Sin lugar a dudas, a fuerza de sacrificio, entrega y sentido de pertenencia. Facundo Oreja supo ganarse el corazón del hincha de Gimnasia tras sus seis años y medio defendiendo la azul y blanca.

Ayer por la tarde, habló en exclusiva al aire de Triperomaníacos Streaming y contó su actualidad deportiva y como vive la cuarentena: “Intentamos llevar la cuarentena bien, con la familia. Estimulando la tolerancia y tratando de cuidarnos”. Luego, explicó: “En Barracas estamos al día y no hay mayores problemas en cuanto al plantel. El club está ordenado en el sentido económico”.

Y por supuesto respaldó a sus compañeros y se mostró agradecido por el trato del Club a sus deportistas. “Si te quedas con que Tapia es el presidente de Barracas, es un error. Hay que trabaja igual para mejorar. Hay jugadores de experiencia y todo cambio lleva un tiempo”.

Obviamente, fue consultado por el presente del Lobo y en esta ocasión le tocó hablar como hincha y socio del Club. “Hoy me siento hincha, socio. Gimnasia tengo el mejor de los recuerdos y me llevé lo mejor”. Y por supuesto, confesó: “Para mí Diego (Maradona) es un ídolo. Es una lástima que no haya venido cuando yo estaba (risas), aunque en el fútbol nunca se sabe”.

Y claro está repasó los momentos que más felicidad le dieron dentro del Club. “Los primeros tiempos en Gimnasia fueron muy buenos, con buenos resultados junto a Pedro Troglio. Ahí se fue forjando el cariño, al club, a su gente, a Estancia, a todo”. Y agrego: “El compromiso de los jugadores de aquel grupo que ascendió era impresionante. Desde el 2012 para acá, PEDRO nos hizo crecer mucho. Y en Primera, confío en jugadores en los que pocos hubiesen confiado”.

Además nos contó que como divertimento, a veces repasa los mejores partidos de sus primeros años en la Institución. “Veo partidos de aquellos años y me da entre nostalgia y satisfacción. El primer proceso de Pedro (Troglio) me hizo muy feliz, esos 4 años. Tengo muy gratos recuerdos del día a día”. Y sumó: “Hablamos seguido con los chicos de aquel grupo, como Pouso o el Flaco Fernández y nos damos cuenta que vivimos muchos buenos momentos. La gente se identificó con ese grupo, eso da a cuenta que hicimos bien las cosas”.

Y claro está, no faltaron los elogios al hincha tripero. “La gente siempre me trata con mucho respeto. Traté de defender la camiseta de la mejor manera que pude. Cuando volví al Bosque sentí alegría y un poco de nostalgia”. Y cerró: “Al hincha de Gimnasia le tengo cariño, admiración y agradecimiento. Cuando me despedí con los medios, quería agradecerles a ellos. Les deseo siempre lo mejor y ojalá el Club siempre salga adelante”.