“Cuando volvamos vamos a tener que recuperar nuestro ritmo”

Entrevistas Fútbol Fútbol femenino

La lateral izquierda de Las Triperas, Agustina Maturano, dialogó con TRIPEROMANÍACOS STREAMING y contó cómo está llevando la cuarentena todo el equipo del Lobo. 

“Los entrenamientos los llevamos como podemos”, aseguró la defensora albiazul. Según comentó, vía online el “profe” les envió una rutina personalizada acorde a los materiales y espacios que tenían disponibles, para que puedan entrenarse en medio del aislamiento obligatorio. “Lamentablemente no sabemos cuándo vamos a volver, nadie sabe nada. Esperemos que sea lo antes posible”, indicó Maturano.

Sobre su entrenamiento propio, bromeó que “a veces me levanto tarde y la familia me estimula para que me mueva y entrene”, y además, “con las chicas hablamos por el grupo y debatimos qué hacer. Esto nos hace perder un poco de todo, pero la unión que tenemos nos ayuda un montón”, expresó.

En cuanto al parate de la temporada por la pandemia, que tocó en un muy buen momento de Gimnasia, la tripera marcó que “cuando volvamos, vamos a tener que tener un tiempo para recuperar el ritmo. Estábamos en nuestro mejor nivel”. Previo al freno, las Mens Sana lograron la clasificación a la Zona Campeonato, el sector de máxima competencia de la Primera División.

“Me sentí bien durante el año, aunque tuve altibajos. Estuve trabajando el tema de la regularidad, y lo voy a tener que seguir trabajando”, analizó Agus Maturano. “Mejoré la defensa pero sé que soy una lateral ofensiva. Aunque lo primero es defender”, aseguró.

Finalmente, la lateral albiazul le dedicó unas palabras a la familia tripera: “Nunca me hubiese imaginado todo este cariño, el hincha de Gimnasia apoya a todas las disciplinas, es tremendo”.

Solo el tripero entiende que todos nos apoyamos con todos. Eso dice mucho del club: no solamente se aboca al fútbol masculino sino a todas las disciplinas. Es un club hermoso”, concluyó Maturano, agradeciendo al hincha  por “el apoyo que nos da, en las buenas y en las malas”.