“Me encantaría volver al Lobo, tengo los mejores recuerdos”

Básquet Entrevistas Polideportivo

Uno de los emblemas del básquet tripero, Leo La Bella, dialogó en exclusiva con TM Radio y dejó las sensaciones de su cuarentena. Además, su presente ahora trunco en la Liga Nacional y un posible regreso.

El país o mejor dicho el mundo, en tiempos de coronavirus está sumamente amenazado, y nadie se salva del resguardo. Tampoco Leonardo La Bella, que se encuentra en su Bahía Blanca natal, entrenando como puede a la espera de que la competencia deportiva se reanude. “El parate me agarró después del debut en la Liga Nacional de Básquet“, reconoce molesto.

Y sigue: “Además, la experiencia en Chile no fue buena desde ningún sentido. Pero ahora lo más importante es la salud“. Justamente sobre el país trasandino, reconoció que nunca pudo sentirse cómodo: “Me costó mucho vivir como viven allá. Llueve mucho además. Pasaron los meses y no pude adaptarme“.

Luego, ya en sus pagos, reconoce entre frustración y necesidad, que lo más importante es “seguir entrenando. Hay que ser fuerte de la cabeza“, al tiempo que expresó que él se encuentra “muy bien físicamente, esperando que se reanude todo para volver a entrenar con Peñarol y competir en la LNB“.

Sobre esto último, sólo hay incertidumbre y dudas. “No sabemos cuándo vamos a volver pero no importa, ahora hay que cuidarse“, se sinceró. Pero dejando claro también que la economía es otro problema: “Es difícil subsistir para los clubes, si no hay un ritmo laboral. Yo, por ahora entreno en mi casa, con la rutina que me dio el profe de Peñarol. Hay que mantenerse ocupado para no entrar en el bajón“.

Más tarde, como era inevitable, entró Gimnasia en escena. Y su conductor: “De Nicolás Gianella solo puedo decir que es un crack. Jugó en Europa, viéndolo jugar se aprende. Es un tremendo jugador y además una gran persona“, advierte Leo. Pero agrega que en el tripero no solo brilla el 10: “Estoy muy contento por el grupo y el equipo que formó Gimnasia. Me pone muy contento su presente, creo que tiene muchas chances de ascender“.

Cerca del final, salió el hincha de adentro, al reconocer que siempre alentará por el Mens Sana y, ante la inevitable pregunta acerca de una posible vuelta, fue contundente: “Me encantaría volver al Lobo, tengo los mejores recuerdos. Hice muchos amigos ahí y ojalá pueda volver a jugar en el club“. Te esperamos siempre, Leo.