«Está difícil volver a casa, a veces me angustio por la incertidumbre»

Entrevistas Polideportivo Vóley

Tanya Acosta, ex capitana de Las Lobas, dialogó en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS STREAMING y contó cómo es su situación en Perú, durante la pandemia por el coronavirus, mientras aguarda por retornar al país.

Tras un gran paso por Gimnasia, Acosta tuvo la oportunidad de ser vendida al club Regatas Lima a fines del 2019 para disputar la Liga de Perú. Actualmente se encuentra militando en dicho club, a pesar de que la Liga fue suspendida el 27 de mayo con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de todas sus deportistas.

En esta ocasión, la entrerriana brindó un testimonio importante sobre el difícil momento que le toca atravesar en Perú, lejos de su familia y de sus seres queridos, mientras espera por regresar a la Argentina.

La opuesta inició la nota describiendo la situación en el país hermano, recordando cuáles fueron las primeras medidas adoptadas por el gobierno para frenar la expansión del coronavirus: «Acá estamos en cuarentena obligatoria hace un mes. A partir de las 18 hay toque de queda. Las calles están militarizadas. Todo es estricto». Además agregó: «El último partido acá lo jugamos el 11 de marzo. Luego suspendieron los espectáculos deportivos. A la semana, la Federación Peruana de Vóley dictó que la Liga quedó cancelada».

Minutos más tarde, Tanya declaró que está haciendo todo lo posible por regresar al país: «Está difícil volver a casa. Yo hice todo lo que demanda la embajada argentina en Perú. Lo más difícil es que no están entrando vuelos al país». En ese marco resaltó: «La familia tiene desesperación. Yo a veces me angustio pero por la incertidumbre, hay que preparar la cabeza. El tema es que no se sabe cuándo voy a volver. Intento no transmitirles mala energía».

A pesar de no estar jugando en Gimnasia, Acosta remarcó su amor por la institución: «Siempre voy a ser una Loba, aunque no esté en el club como en este momento». Y dejó las puertas abiertas para un  posible retorno: «Siempre Gimnasia es la primera opción para volver al país. Siempre hay lugar para un regreso al club».

En el cierre, le dejó un emotivo mensaje a los triperos: «Quiero mandarle un gran saludo a todos los hinchas del Lobo. Los extraño mucho porque no hay ningún club que tenga esta hinchada. Que se cuiden y obedezcan».