«Demostramos en cada cancha que podemos estar bien arriba»

El Director Técnico del básquet tripero, Mauro Tartaglia, charló hace días con este medio al aire de TM STREAMING y dejó conceptos interesantes acerca de varios temas. Entre ellos, un posible ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.

La cuarentena se extendió hace pocos días y no queda otra que quedarse cada uno en su casa. Mauro Tartaglia lo hace, aunque aclara que durante el aislamiento hay tiempo para todo: «Estamos aprovechando la familia, haciendo muchas cosas que habitualmente no podemos hacer. Hay que ser positivos y poner lo mejor«.

Enseguida siguió comentando qué intentan, tanto él como su Cuerpo Técnico, en estos tiempos para con sus dirigidos: «Intentamos transmitir tranquilidad. El profe le pasó tareas a los chicos, mantenemos el diálogo para ver cómo van pasando el momento. Tratamos de seguir de cerca esta situación«, explicó. Y siguió haciendo referencia a cómo es entrenar en épocas de pandemia: «Realmente se hace difícil. La parte basquetbolística la recuperaremos cuando volvamos, es lo más difícil eso. Pero no nos debe ganar la ansiedad«.

Más tarde, al momento de hablar de lo que se llegó a jugar de temporada en la Liga Argentina, se lamentó: «Estábamos en un buen momento, en el mejor de cara a los play offs. Crecimos como equipo, pero no queremos frustrarnos con lo que pasó«, dijo haciendo referencia al buen pasar que debió detenerse. Además, dejó claro que si bien el arranque del campeonato no fue bueno, «siempre confiamos en que podíamos pelear arriba. Tuvimos lesiones pero desde diciembre de 2019 hicimos un click y pudimos mejorar«.

Sobre el rendimiento del equipo, dijo que la clave fue ser sólidos de local y competir de visitantes. Pero además, el «gran grupo humano. compuesto por jugadores, Cuerpo Técnico y dirigentes. Demostramos en cada cancha que podemos estar bien arriba«. Por todo esto, se ilusionó con el ascenso tarde o temprano: «Nos preparamos para jugar La Liga Nacional, es un sueño. En el Poli le ganamos a todos. No somos menos que nadie y tenemos confianza: cuando retomemos daremos pelea«.

Por último, se guardó palabras de elogio para dos referentes del plantel. El primero, Nicolás Gianella: «Dirigirlo es una hermosa casualidad. Su carrera es muy exitosa. Ojalá que esta temporada no sea la última, porque es un aprendizaje constante. Somos privilegiados en compartir con él«. Y amplió: «Gianella tiene una humildad tremenda, va a querer aprender hasta el último día de su carrera. Dentis es otro experimentado y una gran presona. Lisandro Villa, un referente del club, nos habló muy bien de él«.