Victoria y clasificación

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas consiguieron la clasificación a la Zona Campeonato tras vencer por 3-0 a El Porvenir en la fecha 16 del torneo. Guiñazú, Chiclana y Esquivel marcaron en la goleada tripera. 

El Ángel Mariscal de Estancia Chica fue testigo de un evento histórico la tarde del domingo. Las Triperas se clasificaron en la primera Zona Campeonato de la historia del fútbol femenino profesional. La clasificación se dio luego del contundente triunfo frente a El Porvenir. 

Desde el comienzo del partido, Gimnasia fue quien más propuso, buscando generar jugadas de peligro para las rivales. Gracias al grand desempeño de la arquera rival, al Lobo le costó romper el cero en los primeros minutos. Recién a los 24′, Lucía Guiñazú consiguió abrir el marcador, dejando el 1-0 que continuó hasta el descanso.

En el complemento, las dirigidas por Córdoba lograron ser más efectivas. A los 7′, Chiclana convirtió el segundo, aprovechando un rebote en el área. Luego, pasados los 15′, Esquivel hizo lo propio desde el punto penal, sentenciando la victoria de las Mens Sana. Pasados los primeros minutos de la segunda mitad, el partido comenzó a plancharse y culminó con un 3-0 a favor de Gimnasia.