La pretemporada llegó a su fin

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Tras el choque ante Everton y Universitario, Las Lobizonas transitan los días previos al estreno en el Metropolitano de Buenos Aires que será el próximo sábado de 14 marzo ante Tigre R.C en condición de visitante. Repasá el calendario del conjunto albiazul

A tan sólo una semana del debut de Gimnasia en el Torneo Metropolitano de Buenos Aires, el conjunto albiazul le bajó el telón a los trabajos de pretemporada y ya planifica lo que será el choque ante Tigre RC por la primera fecha del certamen en condición de visitante.

Cabe marcar que hace unos días las dirigidas por Juan Ignacio Berto se vieron las caras ante Everton, nuevo integrante en el Metropolitano, en el predio “Pachi Funes” ubicado en el Barrio Aeropuerto; mientras que el último sábado cerraron el cronograma de amistosos frente a Universitario “B” en el Bosquecito.

Estos encuentros a su vez marcaron el cierre de encuentros amistosos de la pretemporada que empezó en febrero con la Copa de Verano. Ahora el objetivo es perfilar el equipo que saldrá en el predio de Tigre RC en busca de los tres primeros puntos de la temporada.

Un triunfo en el inicio del torneo no sólo sería arrancar con el pie derecho, sino llenaría de confianza al grupo de jugadoras que tiene entre ceja y ceja lograr uno de los ascensos este año, aunque claro, no será nada sencillo teniendo en cuenta los rivales de la zona.

En diálogo con Triperomaníacos, Micaela Pedro, arquera del elenco tripero, detalló sus sensaciones tras la serie de amistosos que disputaron: “Dejó sensaciones buenas, se ganó en ambas categorías, eso da seguridad al equipo. Llegamos bien, siempre hay cosas para mejorar, pero confío que este equipo siempre va a dar lo mejor y dejar a Gimnasia en lo más alto”, confió.

Además Micaela analizó lo que será este torneo y confesó la clave para cumplir el objetivo:  “Creo que la clave a todo esto, es la confianza y la seguridad, tanto individual como grupalmente. Hay que confiar en cada una y como equipo, y tener la seguridad de que las cosas van a salir bien; con eso logramos todo”, tiró.

Sobre el final la guardameta de Las Lobizonas adelantó lo que será el primer encuentro ante Tigre RC en condición de visitante: “Es un rival de muchos años. Hay buenas sensaciones, estamos con ganas de jugar y dejar todo en la cancha. Sea cual sea el rival que tengamos frente, cada partido será una final, de eso no tengo ninguna duda”.

A continuación repasamos el fixture de la primera ronda de Gimnasia en el Metropolitano de Buenos Aires:

14 de marzo: Tigre vs GIMNASIA

21 de marzo: Belgrano vs GIMNASIA

28 de marzo: GIMNASIA vs Vicentinos

4 de abril: QHS vs GIMNASIA

18 de abril: GIMNASIA vs Chascomús

25 de abril: BACRC vs GIMNASIA

9 de mayo: GIMNASIA vs Arrows

16 de mayo: GEI vs GIMNASIA

23 de mayo: GIMNASIA vs Padre Mario

6 de junio: Hindú vs GIMNASIA

13 de junio: GIMNASIA vs CANCH

20 de junio: Almafuerte vs GIMNASIA

27 de junio: GIMNASIA vs Porteño