Se le escapó

Básquet Polideportivo

Un buen papel venía realizando Gimnasia en su visita a Chivilcoy, pero a la raíz de un flojo tercer cuarto no pudo sostener la diferencia, sobre el final no aguantó y perdió frente a Racing de Chivilcoy por 98 a 91, en tiempo suplementario. Nico Gianella, con 25 puntos, fue el goleador de la noche.

No pudo ganar en la ruta. Gimnasia hizo los méritos, fue a un recinto más que complejo, pero luego de un tercer cuarto fatídico no logró contener el envión del conjunto local y cayó -en tiempo suplementario- frente a Racing de Chivilcoy por 98 a 91.

La clave para el Lobo, fue el gran primer cuarto jugado por el quinteto dirigido por Mauro Tartaglia. El Lobo salió con todo y demostrando un efectivo goleo marcò de la mano de un imparable Gianella, 25 puntos en el primer chico. Sacando una ventaja de siete puntos a favor. Sostuvo la diferencia para irse al entretiempo a base de firmeza defensiva y la misma contundencia al atacar el aro rival. Logrando, de este modo irse al descanso largo 43 a 37 arriba.

En el tercer cuarto todo se hizo cuesta arriba. Con tiros de larga distancia el local logró achicar la ventaja que el Lobo había logrado adjudicarse en la primera parte y lo que en su momento fue un solido juego en poste bajo, se perdió poco a poco con el empuje de La Academia. Gimnasia se iba al tercer intervalo, tan solo, un punto arriba. Y si bien reaccionó en el cuarto chico, fue golpe a golpe, con un fuerte goleo de ambos equipos. El encuentro culminó empatado 85 a 85.

Ya en tiempo suplementario, Gimnasia buscó exigir al local. Que con mayor resto físico y empuje de su gente como principal factor cerró la victoria por 98 a 91. Derrota final para Los Gladiadores, que ya piensan en su visita a Ciclista Juninense -uno de los equipos más bajos del torneo- para seguir prendido bien arriba y soñar con culminar posicionado entre los primeros cuatro equipos de la Conferencia Sur.