“Si el 31 volvemos a entrenar, hay que ver qué tiempo nos dan hasta competir”

Fútbol Fútbol profesional

Tras la postergación del fútbol en el inicio de esta semana el médico y traumatologo de Gimnasia, Flavio Tunessi habló con Triperomaníacos Radio al aire de la 221 para comentar la situación del plantel y del coronavirus.

Uno de los médicos de Gimnasia se tomó unos minutos para dialogar al aire de la FM 103.1 acerca del parate en el fútbol argentino y la licencia que tendrá el plantel hasta el 31 de marzo: “Es difícil que se reanude el fútbol. El que no está en el fútbol, opina fácil de por qué debería suspenderse o no. Los partidos no son el problema, no tienen ahí el riesgo de contagio” agregando la situación de los entrenamientos y traslados, “los entrenamientos, viajes o concentraciones implican 40 o 50 personas en el mismo lugar. Estar en un aeropuerto o un hotel y compartir con turistas, es riesgoso“.

Además Flavio Tunessi se tomó un tiempo para aclarar sus declaraciones sobre Diego Armando Maradona, en la previa con Banfield, las cuales se malinterpretaron: “Se malinterpretó lo que dije de Maradona. No estaba aislado, sino que él duerme solo en la planta baja. Para nada estuvo aislado Diego en algún momento. Hablo con él continuamente, aún no está en el rango etario que hay que cuidar de forma extrema, ni tiene problemas de gravedad. No cumple con ninguno de esos parámetros“.

También charlo sobre la situación de los jugadores que se lesionaron en el encuentro del último fin de semana afirmando que “Maximiliano Caire y Maximiliano Coronel no iban a tener mayores problemas en la reanudación, tuvieron una distensión. En cambio lo de Matías Peréz García es para un mes: dos semanas de inmovilización y dos de adaptación“.

Por último el médico volvió al tema de la posible vuelta al mundo y que sucederá con esta epidemia: “Si el 31 volvemos a entrenar, hay que ver qué tiempo nos dan para entrenarnos y volver a competir. No hay que creer que esto termina en esa fecha, las medidas preventivas tomadas son para que, cuando el virus llegue fuerte, sea lo menos posible“. Además se refirió a todo lo que está sucedido en Europa donde esas medidas llegaron tarde, “si hay un brote de repente, puede ser una catástrofe, como en Italia. Por eso las medidas adoptadas son buenas. Hay que prevenir y no creer que esto se termina de un día para el otro a la brevedad“.