A pesar de todo, se jugó.

Fútbol Fútbol profesional

En el medio de la pandemia del Coronavirus y a pesar del pedido de los jugadores de suspender el fútbol, la Copa de la Superliga comenzó.

Desde ayer al mediodía que se barajaba la idea de que se suspenda por un tiempo el fútbol en el país como sucedió en otros países de Latinoamérica y Europa, primero por medio de los médicos de la Superliga y algunos del ascenso dónde sugerían esta opción para prevenir lo que pasó en Europa. Allí en el Viejo Continente se tomó de manera tranquila hasta que tuvieron que suspender todas las actividades y hasta hay jugadores infectados.

Cuando faltaba una hora y media para que comience a rodar la pelota, empezaron los llamados entre los capitanes de los equipos para llegar a un acuerdo en no jugar. La postura de todos los planteles, especialmente los que jugaban este viernes era de no arrancar este certamen. Por eso mismo hubo una reunión allí en el Bosque entre los capitanes Lucas Licht, Jesús Dátolo y el árbitro Andrés Merlos para ver que pasos seguían pero llamados desde la Superliga y AFA obligaron a que se juegue el encuentro pero 15 minutos más tarde de lo previsto.

Los técnicos Diego Armando Maradona y Julio Falcioni hicieron hincapié en esto al llegar al Juan Carmelo Zerillo, “cuidan a la gente pero no a los jugadores, no sé dónde están el sindicato de los Jugadores y el de los Técnicos porque no escuchan” dijo el Emperador de Banfield. Mientras que el 10 pensaba lo mismo: “No se puede entrenar un día sí y otro no, esto se debería cortar. No es lo mejor para nosotros“.

A pesar de todo esto el partido se jugó y luego los jugadores y técnicos volvieron a remarcar que jugaron en contra de su voluntad porque sino cada club recibiría una quita de puntos por no presentarse. La noche en La Plata terminó con un abrazo entre Maradona y Falcioni pidiendo que se recapacite la situación y se pare el fútbol hasta que todo vuelva a la normalidad y estén las condiciones dadas. El mismo Pelusa después afirmó que iba a hacer una carta contra Futbolistas Agremiados además de tener una charla fuerte con Claudio Tapia.