Aulló fuerte en la ruta

Básquet Polideportivo

Triunfazo de Los Gladiadores, que en su visita a Junín se impusieron por 88 a 69 a Ciclista y escalaron a la cuarta posición de la Conferencia Sur. Pablo Alderete, con 23 pts y 6 rebs, fue la figura de la noche. Gran actuación de Dominic Woodson.

Otra noche de ilusión y sonrisas para el básquet de Gimnasia. Que quería tomarse revancha del último encuentro que se le escapó en tiempo suplementario y visitaba a un endeble Ciclista en medio de un clima de pandemia. Claro está, el quinteto dirigido por Mauro Tartaglia volvió a estar a la altura y logró un triunfazo por 88 a 69 en Junín, sabiendo que ahora se le vienen tres partidos en el Poli.

Ya en el primer cuarto, el Lobo supo hacer la diferencia con un fuerte goleo inicial sacandole 8 puntos de ventaja al conjunto local. De la mano de un eficaz Pablo Alderete y la siempre certera conducción de Nicolás Gianella, Gimnasia logró irse al entretiempo 52 a 41 arriba.

Ya en el tercer cuarto el goleo y la firmeza en poste bajo de Dominic Woodson fue en creciente. El estadounidense marcó 20 puntos y aportó 7 rebotes para el quinteto Mens Sana. Ello sumado al goleo de un implacable Pablo Alderete, 23 pts y 6 rebs, hizo que Los Gladiadores dominaran de principio a fin. E incluso le dio la posibilidad a Tartaglia de rotar el equipo y darle minutos en cancha a los juveniles y jugadores alternativos del equipo, dándole la chance a Rafa Rosende de marcar 5 tantos y a chicos como Yago Sánchez y Marcos Risso de sumarle 3 tantos al equipo.

Fue victoria para los albiazules, que se posicionan cuartos en la Conferencia Sur y se ilusionan sabiendo que en el horizonte asoman tres encuentros en condición de local.