Se despidieron de la B

Fútbol Fútbol femenino

Las Triperas cayeron frente a Satsaid por 1-0 en el Camping Moreno de dicho club. Con este partido, las campeonas se despidieron de la Primera B para estar jugando la próxima temporada en la máxima división del fútbol femenino. 

Las Triperas se midieron frente a Satsaid de visitantes y perdieron por 1-0. A pesar de la derrota, las Mens Sana festejaron con la gente que fue a verlas el ascenso y el título conseguido hace ya varias fechas atrás.

A la hora de jugar, sabiendo que el título ya estaba conseguido y asegurado el ascenso, Córdoba optó por rotar jugadoras y no poner las que solían estar en el once inicial.

El encuentro en sí no tuvo demasiadas emociones. En el primer tiempo, Satsaid fue dueño del partido, mientras que Gimnasia se dedicó a defender y a buscar salir de contras. En este contexto, cabe destacar la gran actuación de el cuarteto defensivo (Schodlbauer, Carlini, Franzante Augusto Maldonado) y el excelente desempeño de Juli Blanco en el arco, que permitieron que el primer tiempo terminara 0-0.

En la segunda mitad las locales bajaron la intensidad y Las Triperas lograron pararse mejor en la cancha. Aún así, ninguno de los equipos pudo generar demasiado peligro, exceptuando algunas llegadas esporádicas. El gol llegó cuando, a los 35′, tras ver una mano en el área, la arbitra cobró penal para las del sindicato, acción que terminó en gol para las rivales.

De esta manera, Las Triperas cayeron frente a Satsaid por 1-0. Aún así, las Mens Sana festejaron el título ya conseguido con toda su gente, que fue a verlas al Camping Moreno de Satsaid. La próxima temporada, las estaremos viendo jugar en la Primera A de AFA.