Superó a una potencia

Fútbol juvenil

El Lobo se impuso en el global ante Lanús y mantiene las chances de título en las tres categorías que en la previa tenían posibilidades. La Séptima llegó a la cima.

Gimnasia se midió con el Granate por la ante última fecha de la Superliga Juvenil y el saldo fue positivo. La tira tripera logró sumar más puntos que el segundo club de la tabla general y completó un gran sábado: dos victorias, tres empates y solo una derrota. La Cuarta y la Séptima quedaron cerca de una posible final, mientras que la Novena no aguantó su resultado y está un poco más complicada.

En Abasto, la 2003 debía ganar y lo hizo: 2-1 al líder con un doblete del imparable Mammini y se trepó a la cima. En la última fecha, debe ganar y esperar que no lo haga Lanús para no depender de la diferencia de gol. La Octava comenzó ganando vía Ancherogguon, pero se terminó lamentando por el 1-1 final. Misma situación sufrió la Novena, que se adelantó con gol de Areco y vio escaparse el resultado. Los goles dejan casi afuera a los de Ramos, que deberían ganar por más de diez de diferencia y esperar una derrota del Granate.

En Valentín Alsina, la Cuarta dijo presente. El equipo de San Esteban ganó 3-1 con tantos de Romero, Jara y Ledesma. Así, quedó a uno de Boca, que perdió su partido. En la última jornada, el combinado debe ganar y que el Xeneize no lo haga -juega con el tercero de la tabla, Belgrano– para meterse en la final. Acto seguido, la Quinta sufrió a uno de los mejores equipos de la tabla y perdió 0-5. Cerró la Sexta, que no consiguió romper el cero ante el finalista ya clasificado de la Zona A.
Tras lo comentado, se puede decir que Gimnasia sacó más que un aprobado. Enfrentó al segundo de la tabla general, uno de los mejores equipos en calidad de divisiones inferiores y le arrebató nueve puntos en total. Ahora, será momento de definiciones. Dentro de dos semanas -se para el torneo por el día del padre-, el Lobo enfrentará a Colón, con las mayores en Abasto y las menores en Santa Fe. Cuarta y Séptima deben ganar y esperar una mano de Belgrano y Central respectivamente. Los pibes sueñan con la final.