Pese al lamento, invictos y gran cierre

Fútbol Fútbol juvenil
El Lobo no sufrió derrotas ante Colón y cerró así un gran torneo semestral, pese a que ninguna de las categorías logró alcanzar la final. Gran campaña de la tira coordinada por Marcelo Ramos.

Gimnasia se midió con el Sabalero en la última fecha de la Superliga Juvenil. Como pasó en muchas ocasiones a lo largo del campeonato, la tira albiazul terminó la jornada -y la competencia- de manera invicta: acumuló tres victorias y tres empates. Si bien la Cuarta y la Séptima no pudieron alcanzar la final, todas las divisiones completaron una muy buena tarea.
En Estancia Chica, abrió la Cuarta, que perdía pero lo dio vuelta sobre la hora, con goles de Aires y Prefacio. Pese a la gran remontada y el 2-1, Boca ganó y el equipo de San Esteban no pudo superarlo, por lo que quedó segundo en la tabla. Más tarde, la Quinta igualó 3-3 (Zegarra, Colucci y Luna) y la Sexta terminó sonriendo: venció 2-0 gracias a un doblete del goleador, Justo Sosa.
En Santa Fe, la Séptima perdía por dos y logró empatar a través de Mammini y Mamut. El 2-2 final no le posibilitó clasificar, dado que el otro líder Lanús, ganó su partido para ser finalista. Siguiente a eso, la Octava consiguió una gran victoria por la mínima, siendo Quintana el anotador del 1-0. Por su parte, la Novena cerró una gran campaña igualando sin goles.
De esta forma y si bien no pudo clasificar categorías a la final, Gimnasia estuvo muy cerca y cerró un semestre sin dudas positivo. Esto se refleja en la tabla general final, donde el Lobo ocupó el séptimo puesto, superando a muchos equipos importantes. Esto significa que hay una notable mejoría respecto al año anterior, aunque se deberá seguir trabajando. Todas las divisiones tuvieron cosas para destacar: los pibes triperos cerraron un gran torneo.
Por: Lautaro Pérez