Se cierra un ciclo

Fútbol Fútbol profesional

Tras casi 8 temporadas defendiendo la camiseta de Gimnasia, llegó el final de la historia entre Facundo Oreja y el Lobo. El lateral no continuará y ya lo dialogó con el propio Ortíz. 

De a poco, comienzan las definiciones de cara al rearmado del plantel de cara a la próxima temporada. Y una de las primeras precisiones es una noticia muy significativa: se va Facundo Oreja, luego de ocho años en el Club.

Allá por mediados de 2018, el propio futbolista declaró que su ciclo estaba cumplido. No obstante, la llegada de Pedro Troglio lo convenció y firmó su renovación por una temporada. Así las cosas, su contrato concluirá el próximo 30 de junio, y la decisión del CT -y Gimnasia en sí- es no continuar contando con sus servicios.

En este sentido, también cabe destacar que en la cabeza de Oreja la posibilidad estaba más que latente, más allá y un año después de las declaraciones recientemente mencionadas.

De este modo, con más de 200 partidos y 8 años en la institución, la historia de Nirvana y el Lobo llega a su fin. Podrá gustar más, menos, pero sin ningún tipo de duda ha dejado siempre absolutamente todo de sí, incluso cuando no le tocó ser titular. El Bosque siempre será su casa.