Gracias totales, Facu

Fútbol Fútbol profesional Opinión

Más de siete temporadas vistiendo la camiseta, más de 200 partidos defendiendo la azul y blanca, amo y señor del andarivel derecho. Facundo Julián Oreja cerró su etapa como futbolista de Gimnasia.

“Oreeee, Oreeee”,  el cantito que comenzará a hacerse extrañar desde la Tribuna Centenario, o la que da a Avenida 60, o la techada, e incluso la Platea Néstor Basile. Facundo Julián Oreja, hombre de palabra si los hay, pone punto final a su ciclo en Gimnasia. Tal y como se había comprometido en el comienzo de la actual temporada.

Ya hace un año, que el oriundo de Mar del Plata evaluaba la posibilidad de culminar su historia en el Club. Fue la llegada de aquel que confió en sus habilidades allá por el 2012, Pedro Antonio Troglio lo que lo impulsó a renovar con el Lobo por una temporada más. Vaya si fue fructífera su última temporada, que el defensor formó parte del plantel que llegó a la final de la Copa Argentina 2018, cumplió el objetivo de mantener a Gimnasia en la máxima categoría y llegó hasta los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga.

Desde aquella salvada providencial en la línea en el que fue su debut frente a Boca Unidos en la temporada 2012/13, donde el Lobo lograría el ascenso. Pasando por aquel equipo que lo tuvo como referente peleando hasta la última fecha ante River el título del Torneo Final 2014, jugando dos copas internacionales o llegando hasta instancias definitivas en copas nacionales, el sacrificio nunca fue una deuda pendiente en Facundo Oreja.

Querido y criticado, no existen jugadores que en más de 200 presentaciones con una camiseta no se sometan al enojo de los hinchas. supo ser un líder positivo y espejo para los juveniles del club. Adopto al club como su segundo hogar, entendió a Gimnasia como pocos que llegan y lo que fue una llegada que como objetivo inicial tenía una temporada en la cual debía lograrse el ascenso a cualquier precio, terminó siendo un pacto para toda la vida.

Junto a su familia, la tarde que cumplió 200 partidos con la camiseta del Lobo.

Aquel que no tuvo reparos en encabezar la campaña de jugadores del club para incentivar las ventas de lajas que servirían para la posterior construcción del Campus Carlos Timoteo Griguol. El mismo que se puso al hombro una colecta de futbolistas para la mejora de la pensión de los pibes de inferiores.

De este modo, cargando una inmensa nostalgia, pero mirando hacia atrás con suma conformidad. Facundo Oreja le dice adiós a Gimnasia… Y Gimnasia le dice adiós a su querido lateral. Tarea para la Comisión Directiva y Cuerpo Técnico, no errar en la elección de su sucesor.