Las apostillas de la noche santafesina

Fútbol Fútbol profesional

Gimnasia continúa siendo un equipo firme en Copa Argentina, noche de revancha, implacable en los penales, buena caravana desde La Plata y un hincha más que especial. Repasamos todos los detalles de color que dejó la clasificación del Lobo a 16vos de Final de la Copa Argentina.

Duro de vencer: Hubo puntos altos y bajos en la victoria por penales del Lobo en Copa Argentina. Pero si hay un detalle a remarcar es la solidez defensiva que adquirió el equipo a lo largo del ciclo Ortíz. En cinco partidos recibió tan sólo un gol, de pelota parada y con un jugador menos. Punto a favor.

Noche de revanchas: Más que necesarias. Gimnasia se tomó redención primero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, rival que lo había dejado afuera en la edición 2017. Luego en los penales, se sacó la bronca de la Final del 2018 y a su vez el Tanque Silva convirtió luego de lo que fue la caída en Mendoza… Por supuesto, lo gritó con alma y vida.

Especialista en penales: Cinco de cinco convirtió el Lobo ante Defensores. Las definiciones desde los 12 pasos venían siendo un suplicio, pero desde la pasada edición (superó dos series) y en la actual, Gimnasia ha mostrado temple.

Buen número de hinchas, mal la oeganización: Más de 300 hinchas de Gimnasia se hicieron presentes en Santa Fe para alentar al Lobo, un día de semana, en horario laboral, en lo que fue su debut por Copa Argentina. Floja tarea de la organización que los hizo ingresar al Estadio 15 de Abril demorados. Tanto a ellos, como a los hinchas del club de Ramallo.

De Madrid con amor: Tuvo un hincha especial Gimnasia en su partido por Copa Argentina. Sucedió que el Cholo Simeone siguió las acciones del cotejo y alentó por su hijo Gianluca. Lo llamo por teléfono luego del penal y dialogó por videollamada en pleno vestuario tripero tras el triunfo.

Ojo con los pibes: Nuevamente cumplieron, y con creces, Jesús Vargas y Lautaro Chávez en sus ingresos. Le dieron otro aire al equipo en ofensiva y estuvieron a la altura de lo que demandó el partido. Sin dudas pasarán a ser una constante alternativa para el entrenador.