SIGUEN A PIE FIRME

Polideportivo Vóley

Victoria de Las Lobas 3-0 sobre Náutico Hacoaj como visitante, con parciales 25-17, 25-14 y 26-24. No fue un gran partido de las chicas dirigidas por Casamiquela, pero sin embargo, sumaron una nueva victoria que las mantiene en las primeras posiciones. 

Sin su capitana, Rocío Rivas, Gimnasia visitó a Náutico Hacoaj. No haciendo su mejor juego en varios tramos del encuentro, triunfó en sets corridos con parciales 25-17,25-14 y 26-24.

El primer set arrancó impreciso para Gimnasia. Varios errores le permitieron sumar al local para que llegue al primer tiempo técnico arriba en el marcador 8-3. Los ocho puntos del equipo dirigido por Martínez, fueron por errores de las Lobas. Con el pasar del partido, continuó el juego desordenado, el bloqueo no funcionaba y las locales, ante una gran defensa, mantuvieron la diferencia. Pero llegó un momento en el que las albiazules entraron en juego y la imagen cambió aunque sin brillar. Un bloqueo de Graff, sumado a un ataque por 4 de parte de García Croquer, le permitieron descontar. Fue justamente a través de la venezolana que Gimnasia pasó al frente y sacar una diferencia de 6 (20-14). Las Lobas lo cerraron mejor y con un ataque por 3 de Palma, sentenciaron el primer set 17-25.

Misma formación presentó Gimnasia en el arranque del segundo parcial. Con la intención de cambiar su juego, las triperas tuvieron un muy buen arranque, apagaron las vías de ataque del equipo local y no le permitieron sumar. De esta manera, se llegó al primer tiempo técnico 8-0. Tras este, un buen pasaje de Bergé, acompañada por Graff, le permitieron mantener la ventaja. Nuevamente García Croquer se conectaba con la pelota y mediante un ataque por 4, concretaba el 16-7 para llegar al segundo tiempo técnico. Casamiquela optó por mover el banco y mandó a cancha a Gasparini quien entró en lugar de la reciente llegada Bergé. Llegando al cierre, un par de errores le permitieron descontar a las locales pero nada pudieron hacer y Gimnasia se volvió a llevar el set con una amplia diferencia, 25-14.

El tercer set arrancó con una formación diferente. El buen papel realizado, mantenía en cancha a Gasparini y Bergé le daba descanso a García Croquer. Tras un arranque parejo, las Lobas se adelantaron 8-7 en el marcador, pero los errores volvieron a aparecer en la noche. Dos malas recepciones le permitieron a Náutico tomar la delantera y sacar una leve ventaja, pero nuevamente Graff se puso el equipo al hombro y mediante su bloqueo y saque, le permitió al Lobo descontar y acercarse nuevamente. Sin deslumbrar, Gimnasia empató y tras un ataque de Gasparini parecía que se volvía a adelantar, los jueces cobraron a favor del local y llegó el primer minuto solicitado por Paula Casamiquela. Luego de este, las Lobas estuvieron varios puntos sin anotar. Hacoaj volvió a sacar una pequeña diferencia de 4 puntos (20-16), pero la paciencia de las triperas permitieron igualar en 23 y cerrar mejor la noche para concretar el 26-24 final.

SÍNTESIS

Náutico Hacoaj (0): Langone, Ratner; Paz Silva, Straface; Rueda Mohorovich, Maretto; líbero: Díaz. DT: Rubén Martínez. Ingresaron: Glat, Krolewiecki y Tortarolo.

GIMNASIA (3): Vera, Melo; Graff, Palma; García Croquer, Bergé; líbero: Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Gasparini.

Parciales: 17-25, 14-25 y 24-26.

Árbitros: Riccioni y Barrios.

Cancha: Náutico Hacoaj, Buenos Aires.