BUENAS Y MALAS ANTE BANFIELD

Fútbol Fútbol juvenil

Por la décima fecha del Torneo de Juveniles de AFA, los pibes sumaron 10 de 18 puntos en juego (3PG, 2PP y 1PE) ante el Taladro en una jornada donde los Menores terminaron invictos en casa. Ahora el Lobo suma 86 unidades en la tabla acumulada y en la próxima fecha se enfrentará con Atlético Rafaela.

Los pibes se midieron con Banfield en el marco de la fecha 10 del Torneo de Juveniles de AFA y terminaron cosechando 10 puntos de los 18 que se pusieron en juego. En Abasto, sólo la Octava no pudo ganar y como visitante, sólo la Cuarta pudo traerse puntos de la visita a Luis Guillón. Ahora Gimnasia suma 86 puntos en la tabla acumulada.

En Estancia Chica la jornada comenzó de la mejor manera de la mano de la Séptima que dirige momentáneamente Juan SolariLautaro Chávez -la figura de la jornada en casa- tomó un tiro libre y colocó el balón pegado al palo del arquero para abrir el marcador, pero la visita llegó al empate antes que terminara la primera etapa. En el segundo tiempo y en una jugada difusa, Tomás Anselmi tomó un rebote abajo del arco para devolver la ventaja a los 2001 triperos. Pasados los 25′ del complemento, otra vez Chávez marcó -esta vez de penal- para estirar la ventaja en un marcador que terminó siendo de 3-2 ya que Banfield volvió a descontar en tiempo cumplido. Victoria en casa y tres puntos para llegar a los 12 en la tabla.

Luego, la Octava del Coco San Esteban cumplió con un gran partido pero no pudo dejar los tres puntos en casa. En 14′, la visita tuvo un gran chance de abrir el tanteador desde los 12 pasos, pero el “1” Kevin Vergara adivinó el lugar y contuvo el disparo lanzándose hacia su izquierda. Casi diez minutos después, Tomás Muro -otro que tuvo una jornada espectacular- también aprovechó un tiro libre cerca del área, buscó el palo del arquero y encontró la ventaja momentánea. Sin embargo, en el segundo tiempo una jugada en la que la defensa no estuvo atenta le costó caro a los 2002 mens sana y llegó el empate del Taladro, que seis minutos después volvió a quedar abajo en el marcador cuando el mismo Muro -de penal- marcó el 2-1 transitorio. El resultado parecía cerrado, pero en la última pelota del partido Banfield llegó al 2-2 definitivo con un verdadero golazo y dejó a los del Coco con una sola unidad para llegar a los 11.

Por último en casa, la Novena de Andrés Ramos tuvo una gran actuación colectiva y en base al orden y el buen juego dejó la victoria en Abasto, pero no sin tener que trabajarla. En el primer tiempo, Mateo Cardozo conectó un centro y a los 31′ marcó la primera ventaja para los 2003 albiazules, que produjeron varias chances para estirarla pero no pudieron hacerlo. Recién en el complemento, Ivo Mammini tomó el balón sobre los 5′, guapeó ante los centrales, se los llevó a la rastra y cuando el golero visitante salió a ahicarle los espacios, definió de zurda y con gran tranquilidad para ponerle cifras definitivas al marcador. Victoria por 2-0 para los dirigidos por Ramos y tres puntos que suman 17 -la categoría de Gimnasia que más sumó- en la tabla.

Por su parte, la jornada en Luis Guillón comenzó de la mejor manera con el triunfo 1-0 de la Cuarta de Pablo Romero. El tanto de Santiago de Sagastizábal le dio la victoria a los más grandes y tres unidades para llegar a las 14. Luego, el tanto de Khalil Caraballo no fue suficiente para la Quinta de Martín Saggini que cayó sin atenuantes por 4-1 y continúan en la línea de los 16 puntos. Cerrando la jornada, la Sexta de Rodrigo Roselli también se volvió con una derrota pero fue por 2-0Los nacidos en el 2000 también acumulan 16 unidades en la tabla.

La próxima fecha será ante un Atlético Rafaela que tiene 53 puntos en la tabla general. En este caso, otra vez los Menores deberán viajar fuera de la Provincia para enfrentar a la Crema, mientras que las Mayores recibirán a los santafesinos en Estancia Chica.

Por Gabriel Luna – @ColoLunaG

Foto: Pablo Villarino.