LO PROMETIDO ES DEUDA

Hóckey Polideportivo Triperomaníacos
Con la pasión y el amor a la camiseta no alcanza. Esta semana se desató una campaña impulsada por Las Lobizonas, quienes pidieron mejores condiciones para entrenar y la construcción de la cancha de césped sintético que la actual Comisión Directiva, encabezada por Daniel Onofri, les prometió en la campaña presidencial del año 2013.

Las chicas del hóckey de Gimnasia vienen participando en el Torneo Metropolitano desde el año 2013, año en que se logró disolver una sanción impuesta sobre el Club que le impedía competir de manera oficial.

Tras los buenos resultados deportivos, en el 2014 ascendieron a la Liga F del Torneo, en donde los encuentros se juegan sobre césped sintético. Con todo lo que esto significó, las chicas siguieron entrenando en el Bosquecito, el cual cuenta con una cancha de pasto, y además no se encuentra en las mejores condiciones, dicho esto por sus propias protagonistas. En diálogo con Triperomaníacos, Radio Cielo FM 103.5, la capitana Estefanía Gorizoain expresó: “Tenemos que hacer 400 metros para utilizar los baños, ya que son necesidades básicas. Piensen en las nenas de 6 años que entrenan en el fondo del Bosquecito y tienen que ir al baño adelante”.  Y agregó: “La promesa de la cancha era para el 2015, y finalizó el año sin respuestas”

El 26 de abril del 2015 se realizaron los primeros movimientos de tierra en donde se construirá la futura cancha de hóckey (Calle 127 y 58).

tm 2

-A partir de ese momento no se hizo más nada; encontrándose en el día de la fecha en total abandono lleno de pasto, yuyos y raíces crecidas.

IMG-20160421-WA0029_wm

La empresa encargada de la realización de la cancha es Forbex Argentina, quién además accedió a que se financie el resto de la obra en cuotas, pero es imposible continuar por lo que se planteará a continuación: El problema que impide la construcción de la cancha sería una obra de reservorio de agua, la cual está frenada por la falta de pago a sus trabajadores. Hidráulica de Buenos Aires dejó de trabajar, siendo esta la excusa para no avanzar, debido a que la limpieza del canal pasaría por la futura cancha de sintético. Tal fue el abandono de la obra, que la propia Hidráulica, con la exigencia de la CD, mandó a alambrar toda la zona perimetral por la cantera que se había formado.

El 20 de Junio del 2015, Daniel Onofri le hizo entrega de un cheque con el monto de aproximadamente 424 mil pesos a la Subcomisión de Hockey, el cuál significa el 50% del monto total que cuesta la alfombra de sintético. De este dinero, 40 mil pesos aproximadamente es producto de la venta de publicidad, 25 mil pesos por lo recaudado por la venta de agendas y libretas (Vendidas e impulsadas por padres y jugadoras), y el resto fue un aporte de las arcas del club.
                                      TM 1
Vale destacar que gracias al apoyo de los padres, comandados por la Subcomisión de Hóckey, se ha logrado recaudar una buena cantidad de dinero, impulsando por la venta de libretas, rifas, álbum de figuritas, remeras, hasta la organización de un bingo.

Números: Con la realización de un bingo, la venta de un álbum de figuritas y de remeras se recaudó poco más de 20 mil pesos. Además, con la publicidad de la camiseta en la zona del pecho otros 80 mil pesos.

 ¿Es posible tener tanto amor y ganas de seguir luchando por un sueño? Esta familia tripera demuestra y seguirá demostrando de que si es posible. 

Otra gran iniciativa que tuvo la Subcomisión de Hockey fue la venta de parcelas simbólicas, porciones de cancha por metro cuadrado a un valor de $300, $1500 y $3000. Pese a esto, los padres confirmaron que la Comisión Directiva no autorizó para que la iniciativa se lleve adelante, mientras que del lado de Salvador Robustelli, Vicepresidente y miembro de la Subcomisión de Obras, negó. En diálogo con este medio, expresó: “Nunca se cristalizó el tema de la venta de parcelas, si ellos lo hacen formalmente, no hay ningún problema, la Comisión Directiva nunca dijo que no, al contrario”.

Sobre lo que expresó el Vicepresidente de Gimnasia de desconocer la venta de parcelas, los miembros de la Subcomisión de Hóckey niegan rotundamente sus dichos ya que en varias oportunidades le presentaron panfletos, volantes y una carpeta con la propuesta. Acá algunos panfletos:

IMG-20160421-WA0032-1

                     IMG-20160421-WA0031-1

Además, Robustelli manifestó que: “Hoy en día tenemos un problema grande, Hidráulica de Buenos Aires está haciendo un reservorio, la obra está parada por falta de pago, y eso nos dificulta a nosotros, uno es el reservorio, y otro es la limpieza del canal, cuando limpien el canal, no tienen donde pasar, van a pasar por la futura cancha de hóckey, por eso tenemos que esperar para poder nosotros continuar”. Y agregó: “No podemos hablar de plazo, no depende de nosotros, ojalá la Provincia le pague a la empresa y esta reanuden las tareas. El Arroyo del Gato también está parado. Yo estoy en contracto permanente  con Hidráulica, tenemos una muy buena relación. Esto le excede a lo funcionario, es un tema de pagos”.

A pesar de todo esto, Daniel Onofri aun no ha brindado respuestas a las jugadoras, de lo que pasará con su promesa de campaña. Excusas, eventos, problemas, y algo más para que se posponga siempre el tema de la cancha de sintético.

Esta es la razón de la masiva campaña que vienen realizando Las Lobizonas, quienes con sus recursos se quieren hacer oír, esperando alguna respuesta de parte de la Comisión Directiva, en especial del presidente de la Institución. Una de las armas para llegar a todo el pueblo Tripero son las redes sociales, además de crear su propia página en Facebook llamada #QueremosLaCanchaDeLasLobizonas, en donde ya llevan más de 1000 seguidores.

Sin título

 

Gimnasia no es un Club de fútbol, es un Club con fútbol. Que claro está, es el deporte más importante que se realiza  dentro de la Institución. Pero no deberá seguir descuidando a los deportes amateurs, que tantas alegrías y reconocimientos le ha dado. Hoy le toca al hóckey, que no pide nada más lo que les prometieron, además de exigir mejores condiciones para poder entrenar y desarrollar la actividad de la mejor manera, como lo merece cualquier deportista de nuestra querida Institución.

Deja un comentario