“SIN PASIÓN NO HAY GLORIA”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

En vísperas del clásico 156 y en el décimo tercer aniversario de la recordada victoria por 4-2 sobre Estudiantes, habló en exclusiva con TRIPEROMANÍACOS el ex goleador albiazul, Roberto Sosa. Su amor por el Lobo, el deseo de ser entrenador, el derby que se viene y mucho más, en una jugosa nota con el “Pampa” desde Nápoles.

Roberto Carlos Sosa, más conocido como “El Pampa”, es sin lugar a dudas uno de los mejores centrodelanteros surgidos de la cantera del Lobo. Con innumerables alegrías brindadas al triperío, se convirtió en uno de los personajes futboleros más queridos por el hincha y por eso, es una palabra más que autorizada a la hora de hablar de Gimnasia y más aún del clásico que se viene, siendo un gran verdugo de Estudiantes en varias ocasiones.

– Bueno Pampa… ¿Cómo ves a Gimnasia de cara al clásico 156? ¿Con qué expectativas lo vivís?

Lo veo bien. Cada clásico es una historia aparte, no existen rachas, ni resultados recientes. Cuenta la pasión, el amor y las ganas de gloria que los jugadores pongan a disposición del equipo.

– Hablabas de racha. ¿A qué le atribuís esta seguidilla negativa que aqueja a Gimnasia con Estudiantes?

Repito, no hay rachas a la hora de jugar clásicos. Las rachas se cuentan después del partido y el resultado final, antes hay sólo amor.

– ¿Cómo y dónde vas a vivir el partido?

Lo seguiré acá en Nápoles, como todos los partidos, por la compu. Tengo cinco horas de diferencia, pero ahí estaré (risas). Aunque se sufra a la distancia…

– Sabés mucho del puesto. ¿Qué opinión te merecen los delanteros de Gimnasia?

Creo que Bou era el menos esperado y está sorprendiendo. Rápido y astuto. Creo que él cambiaría todos los goles que hizo en el campeonato por hacer uno el sábado. Y de Niell, qué puedo decir del Enano… todavía tenemos el recuerdo de los dos goles con Rafaela. Un grande el chiquito.

– Tenés algunos ex compañeros en el plantel. Licht cuando era un pibe, Rinaudo, el mismo Niell… ¿Hablás con ellos?

Hablo mucho con Fito (Rinaudo). La verdad que sueño con un gol de él en el clásico, más aún después del tiro en el travesaño del otro día (risas).

– Siguiendo en la línea de nombres propios. ¿A qué jugador le ves un futuro prometedor?

Noble tiene muchísimo futuro, es muy interesante. Y creo que Meza puede dar mucho más de lo que mostró. Faravelli también, con continuidad puede dar cosas importantes.

– Volviendo al tema clásicos. Se cumplieron 13 años de aquel 4 a 2 en 1 y 57. ¿Qué recordás de aquel día?

Uf… Mi clásico. Famoso por el abandono del rival. Me acuerdo que hice el cuarto gol y me tiraron una botella; yo la cabeceé. Me podían tirar con un camión que no pasaba nada. Ese día, en el vestuario, entretiempo, pasó de todo, hasta discutimos, pero nos unió escuchar los 15 minutos de la hinchada de Gimnasia no parando de cantar, lo dimos vuelta gracias a la gente.

– Te pongo en un aprieto. ¿Cambiarías todo lo logrado por campeonar con Gimnasia?

La verdad que no, no cambio nada de todo lo que viví como jugador porque lo disfruté muchísimo y más con la camiseta del Lobo. Ahora soy técnico y mi sueño es salir campeón en el banco de Gimnasia.

– Hace poquito te ilusionaste con esa posibilidad, ¿no? Sonaste fuerte… 

Mi sueño es dirigir Gimnasia, me preparo en cada partido y entrenamiento que voy a ver. Estudio y leo mucho, me estoy preparando, creo que llegará el momento. Miro muchos partidos de Argentina pese a estar acá, estoy atento a todo y me informo para esto.

– Última. Dejale un mensaje al hincha en esta semana tan particular…

Y… Al hincha de Gimnasia le voy a estar agradecido toda la vida, porque creo que me dieron mas ellos de lo que les podria haber dado yo, por eso no veo la hora de poder tener la oportunidad desde el banco de devolver ese amor . Gracias por ser de Gimnasia. Sin pasion no hay gloria.

Deja un comentario