REGRESAN TRES MÁS

Fútbol Fútbol profesional

Tres nuevos soldados tendrá a disposición Pedro Troglio de cara al choque frente a Vélez. Fabián Rinaudo, Maximiliano Meza y Matías García cumplieron sus respectivas fechas de suspensión y podrán estar el próximo lunes en Liniers.

Se va normalizando la situación del plantel albiazul. Luego de los amistosos que permitieron restar penas sumados a las fechas por el campeonato, todos los jugadores sancionados tras los desmanes del clásico, con excepción de Mazzola, han cumplido con las suspensiones.

En el caso de Rinaudo, la sanción llegó por otro lado, y tras su expulsión en el último partido de 2015, correspondiente a la Liguilla Pre Sudamericana frente a Lanús, donde vio la roja por doble amonestación pero en el informe del árbitro figuraron insultos y agravios que le costaron cuatro fechas de suspensión. Cumplidas las mismas, Fito está a disposición y lógicamente estará desde el arranque en el Amalfitani.

Por otra parte, Meza y García cumplieron con las seis jornadas de pena impuestas por el Tribunal de Disciplina tras el papelón en el clásico, y también estarán a las órdenes de Troglio de aquí en más. Sin embargo, ninguno tiene su lugar asegurado para jugar ante Vélez, ni mucho menos.

Con la expulsión de Faravelli se le podría abrir un lugar a Maxi, pero el gran nivel mostrado por Castillón, más la buena aparición de los pibes, podrían significarle la pérdida del puesto al correntino, una vez que regresen lesionados y suspendidos. En el banco estará seguro.

Mientras que en el caso de Caco, las cosas serían todavía más difíciles, porque de arranque empezó para pelear un lugar en la nómina y la buena aparición de Noble en su puesto, más la titularidad indiscutible de Licht en el lateral izquierdo, podrían impedirle incluso ser parte de los relevos, si se quieren sumar además nombres como el de Ezequiel Bonifacio o Javier Mendoza, entre otros.

A Troglio se le amplió el plantel, tal cual dijo, y las cosas se complicaron para varios. Sobretodo para los suspendidos, ya que su baja por los desmanes en Mar del Plata posibilitaron agrandar el abanico y allí aparecieron nuevos valores.

Así las cosas y resumidamente, de éstos tres sólo Rinaudo tiene lugar asegurado estando desde el arranque en el anillo medio, siendo en todo caso la duda de quien lo acompañará en el mismo.

Más allá de la mejor o peor consideración, sin dudas es importante para el entrenador y el mismo plantel la recuperación de más jugadores, siendo en este caso tres nombres relevantes para el mismo, ya sea para la vitalidad dentro del equipo como para acrecentar la competencia en cada puesto.

Deja un comentario