GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Editorial Hóckey Polideportivo

Las Lobizonas quedaron a un paso del ascenso y no haber podido cumplir ese objetivo, no desmerece el gran año que tuvieron. El balance es más que positivo y Lucía Romagnoli, la coordinadora de la disciplina, lo expresa.

“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables … nuestro sueño, será alimentado por el uno por ciento de inspiración y de un noventa y nueve por ciento de transpiración y pasión.”

El 9 de febrero comenzamos la pre-temporada 2015 con un desafío ambicioso y enorme por delante, entrenar en césped natural y jugar el torneo en césped sintético … para los que no conocen mucho del tema, era entrenar un deporte y jugar a otro. Consideramos que el esfuerzo valía la pena, que al llegar al final del torneo, el camino recorrido por nuestras jugadoras les iba aportar experiencia y de esa manera seguíamos sumando y creciendo. La meta propuesta era desarrollar un buen torneo, adaptarnos a la nueva superficie y aprovechar cada partido para intentar transferir lo entrenado en la semana en pasto natural al sintético, así los partidos eran parte fundamental de nuestro entrenamiento.

Con el correr de las fechas los resultados reflejaban mucho más que lo planeado al comienzo. Al inicio de la segunda ronda se nos presentó un nuevo desafío, el de seguir haciendo historia con la azul y blanca y marcar una huella imborrable.
Era el momento, era la oportunidad … y no confundimos oportunidad con suerte, sino que entendimos que la oportunidad siempre se nos hace presente, que hay que estar atentos, saber reconocerla, aprovecharla, ayudarla (con mucho trabajo) y cuidarla (con más trabajo y mucha humildad). Entendimos que la oportunidad se nos da, además de en cada partido, en cada ENTRENAMIENTO, con frío o calor, cuando nadie se percata y ni aun valoren nuestro esfuerzo, en el anónimo cuidado personal, en el descanso, la alimentación… LA OPORTUNIDAD ESTÁ en lo que vivimos con responsabilidad, compromiso y pasión.

Superamos conflictos, diferencias … nos sobrepusimos a ellos porque entendimos que teníamos que estar más unidos que nunca, bajo un mismo objetivo … lograr la posibilidad de ascenso directo. Entendíamos que lograr ese ascenso significaba mucho más que eso, significaba también la posibilidad de acercarnos a nuestra propia cancha de sintético, nuestro gran desvelo. No se nos dio, y tan solo por un punto … sí, por un punto… ¡¡increíble!!… Llegamos a cuarto de final en el repechaje.

El primer amistoso de la pre-temporada lo jugamos con Brandsen, un equipo que entrena en sintético, que venía de lograr varias veces ser campeón en la Liga de La Cuenca. Nos ganó por una diferencia muy abultada … y por esas cosas de la vida, porque en el deporte es como en la vida, el último partido de la temporada por los cuartos de final nos volvíamos a encontrar. Imposible evitar hacer un balance y mirar el camino recorrido … nuestra meta estaba increíblemente superada, llegar a esa instancia y frente a ese rival confirmaba nuestro convencimiento de que valía la pena. Viendo la mitad del vaso lleno, me quedo con montones de hermosos momentos vividos que serán imposibles borrar de mi corazón, momentos que me llenan de orgullo y satisfacción. Momentos que dan empuje para seguir trabajando, seguir soñando, redoblar esfuerzos e ir por mas, aun en circunstancias que desearía sean mejores .

En la fiesta de los deportes del Club, como cada año se distinguió al deportista y al equipo destacado con la Copa Arana y la Copa Monteverde respectivamente. Monteverde era un socio que donó la copa para que se entregue al equipo o grupo deportivo destacado del año. Muchas veces lo gano Vóley, Básquet y Patín. En la fiesta, HOCKEY recibió con enorme orgullo y responsabilidad tan grande reconocimiento. Reconocimiento que surge del voto de todas las disciplinas que conformamos el deporte amateur de nuestra Institución. Reconocimiento al esfuerzo, al compromiso, al trabajo. Reconocimiento a que sí se puede, sí hay con que, sí vale la pena. Quiero compartirlo con las jugadoras de Sub 14, nuestras Lobitas de Vóley por el campeonato logrado.

FELICITACIONES Y UN GRACIAS ENORME a las JUGADORAS DE TODAS LAS CATEGORÍAS, verdaderas protagonistas … A los PROFE, como digo siempre, compañeros de fierro … Solidaridad – respeto por el compañero – compromiso – humildad … valores que destaco en cada uno de ellos y que se ven reflejado en sus equipos en cada categoría … A los papas de Sub-comisión, en especial a MARCE y ALE, que están siempre incondicionalmente para Hóckey y extensivo a los papas que no forman la Sub y todas las familias que apoyan, colaboran y alientan estando presentes en cada jornada en la cancha o a la distancia pero presentes al fin…

A MARTÍN PUJOL, nuestro gran Director de Deporte, colega, compañero y excelente persona, junto con JUAN CRUZ, GABY y PAMELA… A RUDY, que nos acompaña a todos lados y hace visible Hockey Gimnasia. A la COMISIÓN DIRECTIVA, por el esfuerzo y compromiso que están haciendo para que lleguemos a lograr el sueño de la cancha propia… A ALICIA Y PAULA CASAMIQUELA, dos personas maravillosas que admiro y quiero mucho, agradezco las largas charlas y sus consejos… A la Agrupación VAMOS GIMNASIA de la mano de Indalecio y César … Al CLUB SAN LUIS, por su cordialidad y camaradería para con nosotros en cada jornada que hicimos de local en su cancha… A FEDERICO y TITO, entrenadores de Santa Bárbara C y D, y LOQUILLO de Uni C, con quienes hicimos muchísimos amistosos a lo largo del año …

A TODOS LOS QUE DE MANERA ANÓNIMA Y EN SILENCIO APORTAN IDEAS, COLABORAN, ACOMPAÑAN Y CONTRIBUYEN PARA QUE HOCKEY GIMNASIA SIGA CRECIENDO … A CHOPI Y PITER, mis profes del gimnasio con los que cada lunes compartíamos lo vivido el finde con hóckey, siendo las charlas con ellos las que me inspiraron a pensar lo motivacional previo a los partidos … A mis AMIGOS DE LA VIDA, DE LO COTIDIANO por su apoyo, su aliento y colaboración … Y por último y no menos importante MI FAMILIA, mis HIJOS y NACHO quienes amo y entienden mi pasión por lo que hago y apoyan y sostienen de manera incondicional alentando, acompañando, colaborando.

En estas fiestas deseo para todos ustedes hermosos momentos junto a sus seres queridos, que siempre encuentren motivos para sonreír y alegría en lo que hacen … tengan mil sueños y proyectos y nunca pierdan el entusiasmo y la pasión por quererlos alcanzar

¡¡¡Gracias por tanto afecto y cariño, es el reconocimiento más valioso que uno puede tener… GRACIAS – GRACIAS – GRACIAS!!!

 

Lucía Romagnoli

Deja un comentario