SE COMPLICA EL MERCADO

Fútbol Fútbol profesional

La economía de Gimnasia no es para nada sofisticada, y cada erogación de dinero es un dolor de cabeza. Por eso, el mercado de pases para la institución albiazul está realmente difícil. Se cayeron varias opciones y Troglio comienza a preocuparse. 

La idea de la Comisión Directiva y cuerpo técnico era tener a todos los refuerzos para el 4 de enero, en el arranque de la pretemporada. Desde el vamos, resulta muy difícil imaginarlo, porque en estos momentos ningún jugador está al caer, ni mucho menos.

En principio, el apuntado para el arco era Fernando Monetti. Sin embargo, pronto se cayó la opción del Mono, porque será tenido en cuenta por Almirón en Lanús, y además, la entidad granate sólo lo dejaba ir por venta.

Luego, hubo que tachar a Franco Mussis, ya que es del agrado de Pablo Guede, nuevo DT de San Lorenzo, sumado a que en el Ciclón piensan similar a Lanús, puesto que sólo dejarían ir al “Gordo” mediante una venta.

Por otra parte, el nombre del uruguayo de Racing, Washington Camacho, era una de las prioridades, pero la Academia competirá en tres frentes y Facundo Sava lo cuenta para 2016.

Por último, en el orden de prioridades pedidas por el cuerpo técnico, asomaban para el ataque Fernando Zampedri y Jorge Pereyra Díaz. En el caso del delantero de último paso por Juventud Unida de Gualeguaychú, donde marcó 24 tantos, se habían entablado las primeras charlas, pero Atlético Tucumán apuró y finalmente se quedaría con el delantero. En tanto, por el riojano, perteneciente al Johor de Malasia, no volvieron a existir contactos, debido a que los malayos soltarían al jugador sólo por una venta total de su ficha, cuestión imposible para el Lobo.

El único de la lista “A” que aún sigue en pie, es el nombre de Franco Niell. El delantero quedaría algo relegado en la consideración de Eduardo Coudet en Central, aunque desde Rosario afirman que buscarán extenderle el contrato porque el Canalla necesita un plantel largo para luchar todos los frentes. Según se supo, al Enano le gustaría regresar, y tiene bien claro que más allá de necesitarlo, en Arroyito estará lejos de la titularidad y la participación asidua.

Así las cosas, asoman nuevos apellidos en el horizonte del Lobo, de los cuales se habría avanzado de manera importante en las últimas horas. Más allá de esto, no hay que dejar pasar que, una vez más, no llegará ninguna de las prioridades del entrenador en un mercado de pases, con la salvedad de que aún está viva la posibilidad de Niell.

Deja un comentario