DE LA MANO DE WALTER…

Fútbol Reserva

La Reserva albiazul volvió a ganar. Por el postergado de la fecha 20, Gimnasia se impuso a su par de Argentinos Juniors por 2 a 0, con dos goles de su goleador, Walter Bou, que está intratable y lleva marcados ocho goles de manera consecutiva. El Lobo sueña con pelear el campeonato y espera por la fecha del clásico. 

El equipo de Favio Fernández sigue cosechando victorias y se mete decididamente en la conversación por el campeonato. Ante un rival que no ofreció nada, Gimnasia se quedó tranquilo con el partido y sueña con dar pelea hasta el final del Torneo de Reserva, donde aún adeuda el partido con el líder San Lorenzo y el clásico ante Estudiantes.

En el arranque las cosas no comenzaron bien. Bajo una lluvia intensa, el partido era parejo y se hacía realmente feo, con el clima como aliciente principal para que ello ocurriese. De hecho, el campo de juego le jugó una mala pasada a Luciano Perdomo, que siguió su curso con los pies sin intención alguna y se llevó puesto a un rival, pero para el árbitro Zunino fue imprudencia y por eso se decidió por la roja directa, sobre los 15 minutos.

Sin embargo, el Lobo pudo acomodarse y cinco minutos después, tras un pelotazo largo, la pelota bailó en el aire y la tomó de lleno Walter Bou, que sin dudarlo sacó el zablazo y venció la resistencia del arquero visitante, para marcar el 1-0 sobre los 20′ de partido. Minutos después, finalmente el Yagui decidió reacomodar piezas, y por eso sustituyó a Iván Ramírez con un volante central, como Gustavo Mendoza.

Ya en el comienzo del complemento, las cosas se encaminaron aún más para el Lobo, porque tras una fuerte infracción sobre Noble -de gran partido-, Piovi vio la segunda amarilla y el partido se hizo de 10 contra 10.

Con el equilibrio de hombres en cancha, Gimnasia salió decidido a buscar el segundo gol, y llegó sobre los 27 del complemento, cuando Nicolaievsky abrió en la derecha para Bou, que pisando la medialuna, ni siquiera observó el arco, y sin dudarlo, a ojos cerrados, sacó un derechazo fortísimo que Montero no pudo retener, para poner el 2 a 0 que finalmente sería el definitivo.

En el final, de contra el Lobo podría haber marcado algún gol más, pero no empañó la convincente actuación general con la figura excluyente de Walter Bou, que está realmente intratable y se transformó hoy en el máximo artillero del torneo, con 12 anotaciones.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky

Deja un comentario