“SIEMPRE TRATO DE DAR LO MÁXIMO”

Fútbol Fútbol profesional

El partido frente a Tigre será inolvidable para Horacio Tijanovich, el mismo marcó su debut oficial en Primera División. El Uru de gran actuación en Inferiores y Reserva  habló en exclusiva con Triperomaníacos sobre sus sensaciones, sus deseos, sus referentes y su historia. Reviví la entrevista de una de las grandes promesas del semillero Mens Sana.

Minuto 42′ del complemento, una lesión sacó a Javier Mendoza del campo de juego. Pedro Troglio miró al banco y llamó al Uru Tijanovich. El juvenil hizo su debut en la Primera de Gimnasia, sobre ese momento que perdurará en su memoria eternamente nos confesó: “Muchas sensaciones me corrieron por el cuerpo al entrar a la cancha. Estoy muy feliz por haber debutado en Gimnasia”. Y agregó: “Fue todo muy rápido Pedro -Troglio- me llamó tras el golpe de Javi- Mendoza- yo era el único delantero en el banco, por suerte me tocó entrar. Me acordé de mis viejos cuando entré ellos me ayudaron desde los seis años”.

A la hora de hablar de sus inicios y su arribo al club contó: “Empecé a jugar a los seis años, siempre soñando con jugar en Primera. Recuerdo que estaba preparándome para jugar el Argentino C y le dije a mi viejo que quería cambiar de aires” y sumó: “Yo estaba en Defensores de Pronunciamiento, el presidente habló con Yair Bonnin para que hiciera una prueba y quedé. En el momento que llegué a Gimnasia me dijeron que necesitaban un delantero y me sentí cómodo”.

Además sobre lo que fueron sus primero días dijo: “Lucas Licht me ayudaba a corregir mis errores en los entrenamientos, a entenderme con los compañeros. También me llevé muy bien con Erik -Ramírez- nos hicimos muy amigos, ambos jugábamos en Reserva y además eramos de Entre Ríos” y comentó: “Es impresionante como lo quieren a Fito-Rinaudo-, es una gran persona. Hay grandes jugadores en el equipo de Primera y son muy buenos con los pibes”.

Cuando se lo consultó sobre sus referentes, o ídolos futbolísticos contó que:“De chico me gustaban mucho Pablo Aimar y Andrés D’Alessandro . Hoy, en la actualidad, me encanta Luis Suárez”.

El atacante es una de las piezas claves  de la Reserva que dirige el Yagui Fernández, sobre el buen momento del equipo dijo: “Creo que mejoró mucho el equipo de Reserva. me gusta mucho jugar con Bou, que está en un gran momento. Yo por mi parte tengo mucha confianza en mi velocidad”. Fue inevitable, por supuesto, consultarlo sobre lo que fue la experiencia en Uruguay frente al plantel profesional de Nacional: “Fue una linda experiencia, ellos entraron confiados que eramos todos pibes. Cuando entro a la cancha no me pongo nervioso, se me pasa todo. Antes o después lo normal”.

Por último el atacante concluyó la entrevista confesando: “Yo siempre trato de dar lo máximo, por mi viejo y mi vieja. Gimnasia es un club muy grande, de Primera, me siento muy cómodo acá”. Y aclara: “Siempre soñé con llegar a Primera, pasaban los años y no me rendía, ahora quiero seguir sumando minutos y continuar aprendiendo. Sacando lo positivo de los más grandes”.