DE PASEO POR LAS SIERRAS

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores derrotaron con facilidad a Independiente de Tandil 100 a 72 por la vigésimasexta fecha del Torneo Federal de Básquet. En el Polideportivo “Victor Nethol” dio cuenta con suma facilidad del conjunto serrano y sigue en los puestos de vanguardia de la Conferencia Capital-Bonaerense. El martes deberá viajar a Vicente Lopez para jugar el partido suspendido por falta de luz de la fecha 25, frente a Platense.

Llegaba como favorito, las diferencias individuales y colectivas entre ambos equipos eran notorias, la tabla de posiciones así lo refleja, Gimnasia entre los punteros e Independiente en lo más bajo. Pero los partidos hay que jugarlos, y el Lobo así lo hizo. Con la concentración y la intensidad habitual con la que juega todos los partidos. Marcando con fuerza bajo el aro y contragolpeando con velocidad, el conjunto de César Adriani nunca se relajó, aún cuando el partido estaba liquidado. La amplitud en el marcador es una clara muestra de eso. Los goleadores triperos fueron Lisandro Villa y Leonardo La Bella, con 23 y 20 puntos, respectivamente.

No arrancó de la mejor manera el partido para el Lobo, igualmente. El conjunto serrano se mostraba concentrado en defensa y preciso en los lanzamientos. Mientras que Gimnasia no se encontraba impreciso a la hora de atacar el aro y flojo a la hora de pelear los rebotes. Un parcial de 7-0 del visitante hizo que se ponga arriba 23-16 cuando solo faltaban dos minutos para el cierre del cuarto. Pero el Lobo reaccionó sobre el final gracias a un doble y un triple de Leo La Bella que le permitió cerrar los primeros diez minutos 21-23 abajo.
Para el segundo cuarto el Conejo decidió mandar a la cancha a Herman Banegas y a Juampi Lancieri en lugar de Vidal Ramos y F. Fillol. Los cambios le permitieron al Lobo ganar en la lucha bajo el aro. Fue a partir de ese momento que se vió la mejor cara del equipo local. Metió un parcial de 15-0 devastador que dejó sin respuestas al visitante. Se puso 36-25 y comenzó a manejar cada ataque con paciencia, buscando al compañero mejor ubicado para los lanzamientos al aro. En ese nivel, no solo controló el partido, sino que amplió la ventaja, yéndose al descanso 53-31 arriba.

Con el partido casi sentenciado, y pensando en el partido del próximo martes frente a Platense. El Conejo decidió comenzar a dar descanso a sus mejores jugadores. Pero a pesar de todo, el Lobo seguía siendo un claro dominador de las acciones. Independiente trataba de acercarse con los lanzamientos de 3, pero la respuesta era letal del otro lado. El quinteto tripero no aflojó en todo ese tercer cuarto, a pesar de los cambios, y logró irse a los últimos diez minutos 77-55 arriba.

El cuarto final prácticamente estuvo de más. Con, casi todos los titulares en la banca, el equipo local manejó las acciones ante un rival que quería que pasen los minutos y casi que no oponía resistencia. Así pasaron los minutos, el Lobo se floreaba e Independiente solo era un espectador. Cerró el partido 100-71 con la tranquilidad de que no sufrió un desgaste físico importante de cara al encuentro clave del martes frente al conjunto calamar.

SINTESIS:

GIMNASIA (100): 4- P. Perez 13; 5- L. La Bella 20; 7- F. Fillol 8; 8- F. Vidal Ramos 2; 9- L. Villa 23(FI); 6- J. Chami 3; 10- J. P. Lancieri 5; 11- G. Clua 0; 12- E. Rusconi 5; 13- I. Zulberti 6; 14- H. Banegas 13; 15- A. Vieyra 2. DT: César Adriani.

INDEPENDIENTE DE TANDIL (71): 4- I. Togañon 5; 5- G. Guzman 14; 7- M. Novara 3; 11- V. Andrizzi 15; 14- S. Dislacio 13 (FI); 8- E. Hartstock 3; 9- D. Mancinelli 0; 10- L. Lanusse 12; 12- J. Carabajal 6; 13- S. Marcilla 0. DT: T. Guillermo.

Arbitros: Dominguez, J y Grosso, E.

Parciales: 21-23 / 53-32 / 77-55 / 100-71.