“HINCHARÉ POR EL LOBO A MUERTE ESTE DOMINGO”

Entrevistas Fútbol Fútbol profesional

El hornense Lucas Castro, tripero de corazón, accedió a un mano a mano con TRIPEROMANÍACOS desde Sicilia. El actual jugador del Catania italiano habló de lo que significó para él ganar un clásico, de como ve al Lobo actualmente y contó infidencias que comparte junto a Fito Rinaudo. Una nota imperdible. 

– Bueno Pata… ante todo consultarte como estás vos. ¿Cuál es tu actualidad?

Bien, la verdad que me siento bien, ahora estoy mejor físicamente, que era lo que me faltaba después de la operación de hernias que tuve, así que bien, tratando de ponerme a punto para afrontar esta parte del torneo que viene con Catania, que va a ser muy dura por cierto.

– Se viene el clásico. ¿Qué sensaciones te trae? ¿Cómo lo vivís desde tan lejos?

Y… estando lejos se vive mucho más tranquilo que estando allá en La Plata, pero no me lo pierdo, siempre que puedo engancho los partidos por internet y trato de mirarlos, más los clásicos, seguro que los miro, y siempre, obviamente hinchando a muerte por el Lobo este domingo, esperemos que sea un lindo clásico, y esperemos ganarlo, que vendría bien con este inicio de campeonato que no fue tan bueno. La victoria en el clásico sería un punto de partida muy importante…

– Fuiste parte del equipo que ganó el último clásico… ¿Que recordás de aquella tarde?

El 3-1 en el Bosque, cuánto hace… (risas), fue hermoso, me acuerdo. Ellos venían de ganar todo, la Copa, el Campeonato, Estudiantes era en esa época un equipo muy fuerte. Fue hermoso también por eso, por que sabíamos que le estábamos ganando a un rival realmente importante. Ese día jugamos muy bien, yo recuerdo que jugué 20 minutos, había ido al banco. Entré y el partido estaba duro… y hace ese gol Pipino (Cuevas) después del error de Orión. Fue muy lindo ese clásico, no me lo olvido más.

– ¿Soñás con repetirlo…? Más específicamente, ¿es un deseo volver al Lobo?

Obvio, eso está claro. La vuelta a Gimnasia es algo que se va a dar, en algún momento de mi carrera se va a dar, por que lo deseo, por que quiero que así sea. No va a hacer falta que me llamen, voy a llamar yo para decir que vuelvo. Eso está más que claro.

– Compartís equipo ni más ni menos que con Fito Rinaudo, otro muy querido por la gente. ¿Hablan con él de Gimnasia? ¿Te transmite también ese deseo de pegar la vuelta que hablábamos recién?

Sí, con Fito estamos constantemente hablando de Gimnasia, del mercado, de quien vino, de quien se fue, quien puede llegar, del Campus, de la Platea que se va a hacer, la verdad que estamos siempre informándonos de que es lo que está pasando, hasta hablamos de nombres que podrían llegar a jugar para el Lobo, armamos equipos… siempre presentes con el Lobo. Y sí, él, que es más grande, lo veo con más chances de que vuelva antes que yo, además, lo veo con ganas a Fito. Es un tema que siempre tenemos en cuenta el pegar la vuelta algún día.

– Viniéndonos para La Plata… ¿Estás en contacto con alguien del actual plantel?

Con el que me hablaba era el Mono (Monetti), era el único que quedaba en el vestuario de los que jugaron conmigo, pero estuve entrenando con ellos el año pasado, me llevo bien con Oreja, con Barsottini, y bueno, con el Bochi jugué en Racing, tengo buena relación, pero no tengo el contacto del día a día con ellos.

– Hablando del plantel, ¿qué jugador decís, ‘este me gusta’?

Ahora al que veo muy bien es a Maxi Meza. Noto que está madurando cada vez más, creo que es uno de los chicos de la cantera que se está haciendo sentir más.

– Última Pata… dejale al hincha de Gimnasia el mensaje que quieras.

Decirles sólamente que sigan siendo la hinchada seguidora que han sido toda la vida, y que espero que tengan la misma alegría que tendré yo si ganamos el fin de semana.

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky