GRAN EXAMEN

Triperomaníacos

Gimnasia jugó un gran primer tiempo y con eso le bastó para vencer a Sarmiento de Junín por 3-1, con goles de Álvaro Fernández, Jorge Rojas y Javier Mendoza. Además, Yair Bonnín le atajó un penal a Sánchez.  Los suplentes, ganaron 1-0 con gol de Nicolaievsky.

Desde el comienzo se notó un Gimnasia superior, y si bien el desnivel no fue inmediato, en cada ataque la apertura del marcador parecía estar al caer, primero con Pablo Vegetti y luego con Maxi Meza, que no pudieron con Rigamonti en el mano a mano.

Cuando el partido se emparejaba, Sarmiento se equivocó en la salida, la robó Meza, quien avanzó unos metros y remató defectuosamente, la pelota le quedó a Álvaro Fernández, y el uruguayo, debajo del arco, la empujó para poner el 1-0 en 18′.

Diez minutos después, Lucas Licht construyó una gran jugada desde el fondo, la metió en cortada para Rojas y el paraguayo se encargó del resto: dos por el camino, uno con caño incluído y ante la salida de Rigamonti, emboquillada exquisita para poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el Lobo arrancó igual que en el primero, y apenas pasaron 5 minutos para llegar al gol. Rojas mandó el centro desde la derecha, Meza la bajó, y abrió para Mendoza, que mano a mano con el arquero visitante no perdonó y puso el 3 a 0.

Luego del tercero, el equipo de Pedro comenzó a pensar en el clásico y los esfuerzos se disminuyeron. Allí, Sarmiento creció, y a los 15′, Oreja le cometió penal a Cuevas. De la pena máxima se hizo cargo Sánchez, quien cruzó su zurdazo y Yair Bonnín adivinó la intención: atajó el arquero tripero y el encuentro continuaba 3 por 0.

Sin embargo, el Lobo no pudo mantener su valla invicta, porque minutos después, se dio la inexorable ley del ex, ya que Dardo Miloc sacó un derechazo desde el vértice del área imposible para Bonnín y marcó el gol del descuento.

Así se fue el encuentro, con un Gimnasia que entusiasmó al público presente y que ya piensa en la gran cita del próximo viernes, en el clásico ante Estudiantes a jugarse en el José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.

FICHA

GIMNASIA: Yair Bonnín; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti.

SARMIENTO: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Coria, Casierra, Luna, Miloc, Sánchez, Hoyos, Cacheiro y Cuevas.

GOLES: PT: 18′ Álvaro Fernández (GIM), 28′ Jorge Rojas (GIM). ST: 5′ Javier Mendoza (GIM), 23′ Dardo Miloc (SAR).

CANCHA: N° 1 Estancia Chica

LOS SUPLENTES, TAMBIÉN VICTORIOSOS

En un encuentro chato y aburrido, los suplentes también se quedaron con el triunfo: a los 20′ del complemento, Diego Nicolaievsky  se sacó dos rivales de encima en una baldosa, y cara a cara con Vicentini, marcó un bonito gol definiendo al primer palo con una calidad estupenda. Los 11 fueron: Nicolás Navarro; Sergio Velázquez, Manuel Guanini, Facundo Urquiza, Ignacio Jáuregui; Ezequiel Bonifacio, Juan Silva, Ignacio Fernández, Diego Nicolaievsky; Antonio Medina y Nicolás Mazzola.

 

Por Manuel Surasky – @ManuSurasky