SE DURMIERON EN EL FINAL Y LO PAGARON CARO

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores cayeron en su visita a San Lorenzo de Chivilcoy 84-75 por la decimooctava fecha del Torneo Federal de básquet. Con esta derrota el Lobo pasó a compartir la punta con Estudiantes de La Plata, Platense y Pedro Echagüe de Cap. Federal.

Tenía una gran posibilidad de seguir solo en lo mas alto de la Conferencia Capital- Bonaerense, pero se durmió en el último cuarto y lo sufrió. San Lorenzo de Chivilcoy aprovechó esos diez minutos finales y se llevó una victoria que lo pone en una posición expectante para clasificar a los play-off finales.

El primer cuarto fue un fiel reflejo de lo que sería el partido. El Lobo tratando de apostar al juego interno con Lisandro Villa como arma principal y Banegas proponiendo el cuerpo a cuerpo. Pero como viene pasando en otros partidos, Herman se cargó muy rápido de faltas y debió ser reemplazado por Andrés Vieyra. Esto resintió en andar tripero  pero pudo irse en ventaja 19-16.
En el segundo cuarto se vio lo mejor del Lobo. Manejando la pelota con rapidez y precisión comenzó a marcar diferencias. Sacó la máxima del partido a los 5 minutos, 30-21 y parecía que empezaba a volcar la balanza a su favor. Pero San Lorenzo reaccionó y se arrimó en el final del cuarto, 32-29 a falta de 2 minutos. Una ráfaga de puntos de Leo La Bella en el final le permitió volver a sacar diferencia y se fue al descanso 36-29 arriba.

Luego del entretiempo Los Gladiadores siguieron en la misma sintonía. El Conejo volvió a mandar a la cancha a Banegas para dar mas lucha bajo el aro. Esto le permitía mantener la diferencia pero San Lorenzo no bajaba los brazos y lograba emparejar las acciones. Promediando el tercer cuarto lo empardó y hasta pasó al frente 48-46 cuando faltaban dos minutos para el final del cuarto.De ahí al final fueron doble a doble, hasta que un triple en el final de Pedro Perez le permitió al equipo tripero irse en ventaja 54-51 a los diez minutos finales.

El último cuarto fue un partidazo. Se repartieron el liderazgo en el marcador hasta llegado los dos minutos finales. Algunos fallos arbitrales descolocaron al equipo visitante, esa situación la aprovechó San Lorenzo que tuvo mejor final y se llevó el triunfo, 84-75.

Una derrota inmerecida por el rendimiento global de cada uno de los equipos. El Lobo sigue sufriendo de visitante, aún no ganó en el año. Pero no hay tiempo para lamentos, el domingo tendrá revancha ante Unión Vecinal en el Poli. Una oportunidad inmejorable para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

SINTESIS:

SAN LORENZO 84: Montero 14 – Barrales 8 – Mateo 10 – Cabezas 15 – Andujar 6 (Fi) Fraga 23 – Tomasevich 0 – García 8- Toledo 0 -Trebucq 0 – Mesplet 0 – Capúrro 0. DT: Saldaña.G

GIMNASIA 75: Pérez 8 – La Bella 18 – Fillol 19 – Villa 13 – Banegas 7 (Fi)- Vidal Ramos 0 – Lancieri 4 – Sotelo 0- Vieyra 4 – Zulberti 2 – Clua 0 – Chami 0. DT: Adriani.C.

Parciales: 16/19 – 29/36 – 51/54 – 84/75.