MEMORIA 2014: POR Y PARA EL BOSQUE

“Hacer un balance significa traer a la memoria acontecimientos importantes que se fueron desarrollando de un año muy intenso. Nada se construye sin cimientos, este año es la  continuidad de un trabajo que se viene dando durante cinco años y un poco más. Hemos aprendido que sin planificación, gestión, transparencia y mucha garra en la tarea a desarrollar, nada se construye.

En el transcurso de cada reunión semanal (jueves 19hs) en el buffet de la Sede y los sábados con habituales jornadas de trabajo en el Estadio, pensamos qué regalo podíamos brindarle al Predio del Bosque, y ahí surgió el Proyecto generado por Mariana Santamaría (integrante de Por y Para el Bosque) que plasmaba la idea del Museo permanente con base definitiva en el Zerillo, muestra que permite en forma cronológica ver la historia tan rica que se forjó en sus tierras.

El 13 de enero se presentó el Proyecto y la Comisión Directiva la aprobó en forma inmediata. Se presentó el desafío de la reconstrucción del lugar de boleterías, destrozado por el abandono y la desidia donde se asentaría sus bases el Museo. Fueron 80 días de un trabajo intenso, con la colaboración desinteresadas de socios que aportaron materiales y dinero. La mano de obra fue aportada por muchos triperos que se acercaron a trabajar acompañándonos en la tarea emprendida.

Por fin el 26 de abril se inauguró la Sala y Museo Profesor Carlos Asnaghi, con la presencia masiva de Gimnasistas que valoraban y se emocionaban junto a nosotros recorriendo el espacio histórico. Como obra consideramos que es la más importante que se generó desde nuestro lugar, los sábados son visitados por mucho público que según nuestras estadísticas alcanzó a 4000 personas.

Además, apoyamos con mucho énfasis el trabajo que se desarrolla con la venta de plateas y palcos, medio valioso y generador de fondos para la construcción de la Platea Néstor Basile. Durante este año también se generaron las tradicionales visitas guiadas donde el tripero conoce las entrañas de su casa y cautiva el Bosque en su totalidad.

Por otro lado, terminamos el año como siempre, trabajando. Se generaron fondos y materiales para la construcción de los baños para la Tribuna Centenario. Acompañamos en el año, la creación más popular que surgió en el Mundo Gimansista que es la murga “La 60 y 118”, expresión cultural creada por jóvenes con un profundo sentimiento azul y blanco. Y participamos de la Subcomisión de Agrupaciones y Filliales aportando proyectos.

El gran orgullos fue la aprobación, a través de la Honorable Asamblea, el paso al patrimonio del Club y principalmente del Predio del Bosque del Museo Profesor Carlos Asnaghi, obra que costó el resto de las tareas desarrolladas y que no provocó ningún gasto a la tesorería del Club.

En un final a todo orquesta, colaboramos con la mano de obra en el pintado de la pileta olímpica del Bosque. Queremos agradecer por este medio a la colaboración de tanta gente anónima que tiene el mismo sentimiento, identidad, pertenencia y patrimonio. Nos espera un 2015 con desafíos importantes que estamos seguros que se alcanzarán.

¡NO HAY LOBO SIN BOSQUE!”

 

Por Carlos Valledor – Socio 123512/0