EL AÑO DEL INICIO DE LA REMODELACIÓN

“Atrás quedaron prejuicios, discusiones y divisiones. Gimnasistas: el 2014 será recordado como el año en el cual miles de nosotros nos pusimos al frente de la remodelación del Juan C. Zerillo, cada uno aportando como pudo y desde su lugar, para comenzar a levantar la Platea Nestor Basile.

Ponerme a escribir en primera persona sobre este tema me provoca sensaciones: injusticia ya que muchos podrían en este momento estar escribiendo en mi lugar, satisfacción y gratitud ya que los que me conocen saben que hace muchos años vengo trabajando y aportando para que esta obra se realice y orgullo por los valores que sustentan este logro colectivo: todos unidos encolumnados para conseguir el objetivo.

Este proyecto tan ansiado y querido viene de muchos años y son muchos los Gimnasistas que han trabajado desde varios lugares para avanzar en logros concretos, aún sin el apoyo de varias de las CD de turno. Comenzando con aquella histórica movilización a la Municipalidad en Diciembre de 1991 hasta las obras que actualmente están en marcha, son tantos los que han participado que se me hace imposible poder nombrarlos y recordarlos en estas líneas, incluso varios de ellos alientan desde el cielo. Vaya un profundo agradecimiento para cada persona y cada grupo.

Quiero resaltar la decidida participación de los socios del club, antes y ahora. Esto reafirma nuestra historia y nuestra identidad vinculada fuertemente con el Bosque, y es este compromiso el que nos proyecta decididamente hacia un futuro mejor, con un estadio nuevo y remodelado dentro de un Predio que se pondrá en valor y que podremos disfrutar con nuestra familia, amigos y entrañables compañeros de cancha.

El balance del año es decididamente positivo. Tenemos el fideicomiso activo que da transparencia, en marcha una campaña de marketing y comercialización pensada y planificada con continuidad en el tiempo, equipo de obra con arquitectos e ingenieros y un capital invaluable: la confianza de los socios que compraron casi 5000 DTI, aportaron con eventos y donaciones, compraron 1400 plateas y compraron 17 palcos de una futura tribuna.  Esto nos permite a la fecha contar con los fondos garantizados para finalizar la primer etapa de la nueva platea para junio de 2015 con sus butacas, palcos equipados, nuevos accesos y nuevos vestuarios.

Y lo que viene será mejor. En poco tiempo más, nos inflaremos el pecho de orgullo al ver nuestro estadio remodelado y moderno. Y luego seguiremos por los sectores que faltan e iremos por el resto del Predio. Y como es un proyecto institucional y colectivo, propiedad de Gimnasia y los Gimnasistas, estaremos todos involucrados en continuar y finalizar esta gran obra que contribuirá a posicionar a la institución como lo que debe ser: el gran club de la región.

Estamos ante un cambio de paradigma: si los Gimnasistas queremos, podemos tener un mejor club. Para ello es necesario participar e involucrarse, dejar de lado prejuicios y entender que tenemos que sumar para el beneficio del club, siempre respetando nuestra historia, identidad, estatuto y con una visión clara y compartida: desarrollo sustentable para satisfacción de los socios”.

Por Ignacio De Nicola – @ignaciodnlp

Equipo de marketing

www.grupovamosgimnasia.com.ar