LOS DEPORTES DE GIMNASIA

Polideportivo Vóley

Al nivel resultados, este año ha sido fabuloso para los deportes de Gimnasia con el campeonato del Vóley, Futsal, Básquet (dos ascensos), la gran evolución en el Hóckey y la gente que se sumó al resto de las disciplinas. El balance del 2014 en PRIMERA PERSONA:

“Este 2014 fue un año de mucha ambición para los Deportes de Gimnasia. Nos planteamos objetivos claros para dar pasos firmes en el camino a recorrer y poder crecer.

A comienzo de la gestión empezamos a trabajar en temas pendientes que teníamos como la ropa y la seguridad de los deportistas.

Luego nos encontramos con la problemática de los deportes nuevos, fundamentalmente con el Hockey que había que armar la cancha de césped natural en dos meses para que podamos competir. Ya se había logrado algo muy importante con la colocación de las torres de iluminación, pero había que seguir avanzando.

También estaba el Futsal que sabíamos que tenía que dar el salto de calidad, la Liga Afista ya le quedaba chica.
Por otro lado, estaba el gran problema de los atrasos con los sueldos con los empleados del sector. A Diciembre de 2013, se les debía 4 meses a los profesores y a los deportistas rentados. Había que seguir sosteniendo al Basquet en el torneo Provincial y a Las Lobas en la Liga Nacional.

Con esta realidad asumimos y nos pusimos a buscar soluciones. Fue así que salimos a buscar sponsors que nos ayuden y así apareció la ropa y una aseguradora para los deportistas que nos bajó los costos casi al mínimo.

Una gran gestión de la Tesorería del Club, con Manuel Mansanta a la cabeza, nos permitió pagar en Diciembre 2014 los sueldos al día inclusive antes que venzan.

Pudimos, con mucho esfuerzo, armar la cancha de césped natural de Hockey y se pudo competir. Ese era nuestro objetivo. Competir dignamente. Pero las chicas nos doblaron la apuesta y todas las que compitieron clasificaron a los play off y las más pequeñas tuvieron logros muy buenos. Así que no había terminando el año, que ya habíamos superado los objetivos y ahora solo quedaba ir por mas….ya están anotadas en la F. de Hockey sintético para el 2015, esperando poder tener el sueño de la cancha propia a la brevedad.

El Futsal vino con un plan ambicioso de Marketing y lo que hicimos fue apoyarlos. Que crezcan. Hay muy buen material humano y los resultados estuvieron a la vista. Tuvimos un Futsal Campeón, pero tampoco fue que de Deportes nos quedamos de brazos cruzados sino que conseguimos el lugar, a través de un convenio con UPCN, para que en el 2015 puedan jugar en AFA. Un nuevo objetivo para lo que viene.

El Basquet tiene su propia Subcomisión que trabaja mucho y fue así como se logró, con sufrimiento, el ansiado ascenso al Torneo Federal. Desde Deportes acompañamos el proceso, pero hubo mucho mérito de Nicolás Cufre y toda la gente que trabajó con él. Gracias al esfuerzo de todos (especialmente de los pibes) pudimos volver a Primera en la APdB y ahora están punteros en el Federal.

El Voley marcó un año histórico en resultados. Jugó todo lo que se propuso. Y va por más. En el Voley, tengo depositado mi corazón, ya que personalmente, acompañé a este equipo y a la Familia Casamqiuela, durante estos 3 años, por eso, me llenan orgullo los resultados obtenidos. Y apuesto a un 2015 trabajando con las categorías menores de Voley.

No puedo dejar de mencionar al Patín, con una hermosa Gala “El Ciclo Sin Fin” celebrando los 30 años. El crecimiento de las artes marciales con su nuevo gimnasio. Los logros del Esgrima y su nueva sala de armas. El crecimiento de Polideportivo con nuevos sistemas de seguridad y molinetes ya comprados, próximos a ser colocados. La Colonia que crece día a día y genera recursos.

Y como broche de oro, una linda Fiesta de Fin de Año como se hacía antiguamente, donde se volvió a juntar todo el Polideportivo bajo una sola bandera, la de Gimnasia.

Hoy me toca escribir desde lo directivo, pero esto no se lograba sin los Pujol, Veiga, Romagnoli, Arroti, Llorente, Casamiquela, Adriani, Renda, Tartaglia o Yuma, que supieron dirigir la orquesta compuesta por cientos de deportistas que se mataron por defender nuestros colores y que los resultados indican que la química fue perfecta.

Gracias a medios como Triperomaniacos o el MIG que nos permitieron difundir nuestros deportes, engranaje fundamental para el crecimiento.

Fue un año que supero todos los objetivos planteados al comienzo de temporada. Y lo mejor de todo es que vamos por un 2015 sin techo, con posibilidades de seguir creciendo, con futuro. Gimnasia tiene que ir por más!”

 

Por Andres G. Scabuzzo  – @AScabuzzo
Secretario de Deportes 2014
Club de Gimnasia y Esgrima La Plata