LA BATALLA DE VILLA LUGANO

Triperomaníacos

En el 480 A.C. el Esparta de Leónidas con tan solo 300 soldados cayó derrotada ante el Imperio Persa de Jerjes. Gimnasia repitió su historia pero con final feliz.

Durante la Segunda Guerra Médica, las polis temían por el avance de Imperio Persa que contaba con el ejército de aquella actualidad. Ante este terror, las ciudades griegas solicitaron una unidad pero alguien la rechazó y decidió ir a pelear solo … Ellos fueron: Leonidas y sus 300 espartanos. Unos soldados que con unidad, hermandad, dedicación, garra y sentimientos lograron detener por dos jornadas el avance de Jerjes.

La historia que están escribiendo nuestros Guerreros no es muy distinta a esta y ellos no tienen nada que envidiarle a Leonidas. Gimnasia enfrentó a las injusticias de los árbitros, el no poder jugar con su gente, la presión de la Liga y su sistema bastante precario, los maltratos en las canchas, entre tantas cosas. Los Guerreros que muy bien tienen ganado este apodo, lucharon contra todo esto y el domingo por la tarde obtuvieron su recompensa.

Leonidas cayó derrotado de pie en Termópilas tras varias horas de pelea. Gimnasia, ganó 33 batallas, el domingo era la última y Villa Lugano era la arena de la pelea. Los Guerreros, como los espartanos dejaron la vida cuando se los veía muertos. Dejaron la vida, ganaron con profesionalismo, llevaron los colores a lo más alto y el grito de victoria (¡DALE CAMPEÓN!) lo tienen muy merecido por toda la lucha que realizaron en estos dos años.

Los Guerreros de Gimnasia deberán estar conscientes que han escrito la historia y enorgullecerieron a todo el pueblo de Esparta. Leónidas no pudo con Jerjes, pero los chicos si contra Parque Telmo y todo el sistema de la Liga. Como todo guerrero griego deben saber que no todo termina acá. Ahora bajen el escudo y la espada unos días pero no la guardia porque ahora empieza la más lindo. El próximo capítulo es AFA y ahí deberán luchar contra un sistema más grande y ejércitos más poderosos.

Tuvimos la suerte de estar desde la Batalla de La Plata ante Boca hasta la de Villa Lugano ante Parque Telmo. Estamos orgullosos de ser narradores de esta historia poco mitológica y testigos de esta guerra que ojalá sea interminable. Dominen cada batalla, escribamos cada capítulo juntos y sueñen, sueñen que es gratis y cumplan con todo lo que se propongan. Estos Guerreros llevan la bandera de Gimnasia en lo más alto y sin ayuda del Estado.

 

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi