SIN TIEMPO PARA LAMENTOS

Básquet Polideportivo

Los Gladiadores cayeron ante Astilleros en Ensenada 70-69 y deberán definir este martes, en el Poli, su ascenso a la primera división. En un polémico final el lobo no pudo definir la serie a su favor y tendrá que ir a un tercer partido para festejar la ansiada vuelta a la élite del básquet platense.

Cuando parecía que el ascenso era un hecho y el Lobo tenía la victoria en el bolsillo fue despojado de la misma luego de una polémica decisión de la terna arbitral en el final del partido. Faltando solo 5 segundos el Lobo se imponía 69-68, Astilleros trató de conseguir el milagro llevando la pelota rápido a campo tripero. Con el tiempo cumplido, cuando debería sonar la chicharra el base local lanzó con la marca de Pedro Perez encima. Los jueces vieron una falta inexistente del jugador tripero lo que llevó al jugador del equipo verde a la zona de libres sin tiempo para jugar. Los libres fueron convertidos, arrebatándolo de la victoria y el ascenso. Pero no hay tiempo de lamentos, el martes tendrá la chance de definir la serie a su favor y festejar en el Polideportivo con toda su gente.

No arrancó de la mejor manera el partido para el Lobo en el primer cuarto. Doble a doble fueron empatados hasta que Astilleros logró un parcial de 8-0 y ponerse 15-8 a falta de 3 minutos. Pero Los Gladiadores ajustaron las marcas, metieron un parcial de 12-0 y se fueron victoriosos 20-18 en esos primeros diez minutos.

Si el primero había sido parejo, el segundo cuarto mucho más. Un doble de Moroni para el local, apenas comenzado puso las cosas iguales. Los tiros de 3 del local complicaban al Lobo que no podía tomar a los tiradores rivales. Eso le permitió a Astilleros irse al descanso 38-33 arriba.
Luego del descanso el equipo local nuevamente volvió a hacer gala de sus buenos tiradores. Apenas iniciado un tiro de 3 amplió la ventaja 41-35. Pero el equipo tripero reaccionó,  un triple de Raúl Crivaro y un doble de András Vieyra mas un tiro extra pusieron el marcador empardado. A partir de ese momento se repartieron el estar al frente del marcador. Un triple de Motta sobre el final le permitió al local cerrar el cuarto 54-51 arriba.
La tensión y los nervios de ambos equipos fueron los protagonistas del último cuarto.

El Lobo perdió a Vieyra por 5ta falta cuando faltaban 7:20 minutos para el final. Astilleros aprovechó eso y comenzó a hacerse fuerte bajo el aro. Logró sacar ventaja de 5 cuando solo faltaban 5:14 para el final. Pero comenzó a perder soldados por acumulación de faltas. Fue en ese momento que el Conejo decidió pedir minuto para tratar de revertir la historia. Las palabras del DT tripero sirvieron para que el Lobo salga con todo a tratar de conseguir la victoria. Logró un parcial de 9-0 y parecía que la victoria se era posible. Pero comenzó a errar libres claves que permitieron que Astilleros siga con vida. No pudo sacar la ventaja tranquilizadora. Hasta que llegó al final con solo 1 de ventaja y fue despojado por un fallo injusto de la terna arbitral. El equipo ensenadense logró el milagro en el final, se llevó la victoria 70-69 y forzó la definición a un tercer partido.
Pero no hay tiempo para lamentos. El martes será a matar o morir, de local y con su gente. Puede ser el gran día para que el Lobo vuelva al lugar del que nunca se debería haber ido.

 

Por Bruno Calabrese – @BrunoCalabres