¡DALE CAMPEÓN!

Los Guerreros vencieron 14-10 a Parque Telmo en un partido vibrante y se consagraron con el título de la Liga Argentina de Fútsal Afista en su segundo año de vida.

El Fútsal Tripero creció a pasos agigantados desde que comenzó la disciplina en marzo del 2013, como dijo Gastton Arroti en el programa de Triperomaníacos previo a la final: “La disciplina comenzó en el 2013 como una aventura, no conocíamos el camino, hoy ya es una expedición y tenemos los objetivos bien claros”. El deporte creció muchísimo, tanto en lo organizativo como en lo deportivo, gracias al proyecto para este 2014. Se conformó una Subcomisión excelente, muy bien organizada y llevando sus tareas a la perfección. El equipo impecable, fantásticos jugadores y por sobre todo, un gran grupo humano que lograron llevar a Gimnasia a lo más alto.

Para este año se trazó un objetivo, salir campeones, para el cual hubo objetivos a corto plazo como clasificar a la Copa de Oro (punteros de la Zona B) y a los Play Off (primeros). Ya en los Play Off, cada partido se jugaba como una final. A medida que fue transcurriendo el torneo, con el equipo que tenía Gimnasia se notó que la Liga Afista quedaba chica y comenzó a trazar un objetivo para el 2015, llegar a la AFA, para esto comenzó con amistosos contra equipos de la Liga y el Lobo finalizó invicto. Además comenzaron las gestiones correspondientes, como la de la localia de Los Guerreros ya que el Polideportivo Víctor Nethol no cumple con las dimensiones solicitadas.

Los chicos cumplieron sus objetivos al pie de la letra y con dos rachas que marcaron el final de este glorioso equipo. Una fue en la Zona B donde llegaron a las 18 victorias consecutivas y la segunda comenzó en el final de la Zona B hasta el final del torneo donde cosecharon 16 victorias al hilo.

El equipo que comenzó con Sergio Juliani en el banco y luego con la dupla Galo Llorente e Iván Serpe llegó a la final dejando en el camino a Lafuente, Bristol y Juventud Unida. En la última batalla se enfrentaba a Parque Telmo, primero el sábado 13, luego el domingo 14, primero en Lomas a las 14 horas, luego en Villa Lugano a las 18 horas, finalmente se disputó la gran final en este último lugar.

Los triperos estaban tan ansiosos que llegaron y el Club no había abierto aun. Con Los Guerreros motivadísimos, y la gente ilusionada comenzaron a acomodarse en los cortos escalones de la tribuna, se colgaron las banderas, se repartieron los globos y serpentinas, pero faltaba algo, el bombo que llego a minutos del pitazo inicial.

La dupla arbitral, Dardo Viñes y Eduardo Insaurralde dio comienzo al último capítulo, Gimnasia formaba con: Alonso; Palahy; Cafure, Mendoza y Gamarra. En el banco esperaban: Alegre, Arroti, Barrios, Flores, Maida, Molle, Otermin, Ventura y Gauna.

Comenzó el partido, de ida y vuelta, y con un planteo táctico por parte de los del Parque y errores Mens Sanas, se puso el encuentro 3 a 3. En este momento, Los Guerreros salieron del partido y cometieron dos errores que los llevaron a estar abajo 5 a 3 en el final del primer tiempo.

Ya en el complemento, el rival aumentó el marcador y se puso 6 a 3. Luego, se transformaban las caras en tristeza pero llegó el descuento de los pies de Maxi Alegre, y 6 a 4. Nuevamente los equipos se repartían los goles y el encuentro se ponía 9 a 6 a favor de Parque Telmo faltando diez minutos para el final. En los últimos minutos el equipo se encontraba con Diego Mendoza como arquero jugador y acompañado por Palahy, Gamarra, Alegre y Cafure. De esta manera forzaba el empate 9-9. A falta de cinco minutos para el final Parque Telmo convirtió pero los albiazules no bajaron los brazos y llevaron el partido a suplementario empatando 10 a 10.

Ya en el suplementario, Gimnasia liquidó  a su contrincante convirtiendo un gol en el primer tiempo y otros tres en la segunda parte. De esta manera Los Guerreros se consagraron campeones en un partido que finalizó 14 a 10 para el mejor equipo de la Liga Afista. Los goles del encuentro los marcaron: Maximiliano Alegre y Federico Palahy en cuatro oportunidades, Diego Mendoza en tres ocasiones, para el máximo artillero de la Liga, Agustin Cafure, dos tantos, y Julián Gamarra.

De esta forma, Los Guerreros cerraron un año fantástico con 34 vcitorias, un empate y una derrota. Teniendo al máximo goleador, dos rachas más larga de invictos y la goleada del año (16 a 0 frente a San Antonio). Ahora a festejar, descansar y pensar en AFA 2015, donde comenzarían en la Tercera Division.

 

Por Juani Amaya – @JuaniAmaya22