90 AÑOS, UNA VIDA

La gente de Gimnasia celebra hoy, 19 de Noviembre, el 90 aniversario del primer partido con carácter oficial en 60 y 118. Fue en el marco de un encuentro frente a Peñarol de Uruguay. 

El Estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo su primer encuentro futbolístico el día 26 de Abril de 1924. Estudiantil Porteño, fue el rival aquella tarde. Pero un 19 de Noviembre del mismo año, celebrándose el Aniversario de la Ciudad, fue que se jugó el primer partido oficial e internacional en 60 y 118. Peñarol de Uruguay, el adversario. El resultado, algo que apenas es un detalle en semejante acontecimiento, fue favorable para el Club invitado. Los uruguayos se quedaron con el partido con un escaso 1 a 0.

Enorme importancia tiene este día 19 de Noviembre de 2014. Se cumplen 90 años, y se acerca el centenario, de la vez que se escribió la primera pagina de ese gigantesco libro de historias que posee nuestra querida casa. Un libro que contiene de todo: cuentos lindos, cuentos feos, finales felices y, desgraciadamente, muy tristes. Pero son muchas mas “las buenas” que hemos tenido que vivir  en este lugar, que “las malas”

El Bosque, tu casa. La casa de todos. Sinónimo de Gimnasia. No hay Lobo sin Bosque y no hay Bosque sin Gimnasia. Se necesitan mutuamente, son casi una sola cosa. No hace falta que te diga todas las situaciones que ha vivido este Predio ubicado en el pulmón de la Ciudad. Ha pasado por un sin fin de decisiones dirigenciales -tanto del Club como de la Política- que no han hecho mas que perjudicarlo y ponerle piedras en el camino. Pero siempre siguió adelante, con el apoyo incansable de toda, o casi toda, la gente de Gimnasia encabezada por Agrupaciones como “Por y Para El Bosque”, principales responsables de que hoy nuestro Estadio luzca cada día mas lindo y cómodo.

Como decía antes, no fueron todas buenas ni mucho menos. Allá por el 2006, una nefasta determinación dirigencial nos llevo a jugar, por casi 3 años, lejos de nuestro hogar. Gimnasia y su casa fueron separados en claro reflejo a una obediencia política. Pero un 21 de Junio de 2008, El Lobo volvía a ser LoboEl Bosque a ser Bosque. En una tarde de incipiente invierno Gimnasia recibía a Lanus en su mayor Patrimonio, en el lugar en el mundo de todos los TRIPEROS.

Como la gente lo dice en la canción, El Bosque se lo puede decir a Gimnasia: “A pesar de los años, los momentos vividos, siempre estaré a tu lado, Basurero querido”.

 

Por Pablo Villarino – @PabloLV22