“DARIA TODO POR SALIR CAMPEÓN CON LA QUINTA”

Entrevistas Hóckey Polideportivo

Mano a mano con Rocío Ayelen de Oliveira, jugadora de la Quinta división de Las Lobizonas.

Luego de muchos años de espera, la disciplina del Hockey de nuestro club, volvió a jugarse de manera oficial en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires. En este, su primer año de competencia, Las Lobizonas han logrado a base de esfuerzo y dedicación meterse en las fases finales de este Torneo, un orgullo más para nuestra institución mens sana. La que hs llegado más lejos, tal caso de encontrarse a días de jugar la Final del Metropolitano, es la Quinta, demostrando que hay un futuro enorme que ya pisa fuerte.

Rocío Ayelen de Oliveira es arquera del plantel de Quinta división e Inter del equipo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tiene 17 años, nació en La Plata y desde el 2012 práctica este deporte.

La Quinta división de Gimnasia se encuentra en la Final del Torneo Metropolitano, y por lo que se ha ido viendo en todo este año, Rocío es una de las jugadoras con una buena proyección a un  futuro cercano, que aparte de atajar para la Quinta, lo hace también para la Inter, otra categoría que llegó a Semis. Arquera con buenos reflejos, atajando bochas importantes durante todo el Torneo. Muy amiga y compañera dentro y fuera de la cancha, siempre siendo una referencia entre las demás jugadoras.  Además todas poseen un gran cuerpo técnico, una coordinadora y el apoyo de todos los padres de familia.

¿Cuánto hace que jugás en Gimnasia, y cómo fue que llegaste al club?

Empecé en Gimnasia en el año 2012, por mi amiga Agustina Montenegro que quería empezar y me dijo si la acompañaba, y como siempre quise jugar, empecé con ella, y acá estamos.

– ¿En qué posiciones te desempeñas desde chica, y en cual jugás actualmente? ¿En cuál te sentís más cómoda?

Como ya te dije, juego desde el 2012 y mis posiciones siempre fueron de defensa, arranque como Sttoper, hasta que me probé el equipo de arquera y bueno ahora soy la arquera de la Quinta y de la Inter.

Aparte de practicar esta disciplina en el club, ¿Sos hincha de Gimnasia? ¿Por qué?

Nunca fui hincha de ningún cuadro, pero cuando uno empieza a defender una camiseta y unos colores, le toma mucho cariño y se puede decir que ahora elijo al Lobo.

¿Cómo describirías a Daniel Roelling como entrenador? y a Lucía?

Dinker como nosotras le decimos, recién lo tuvimos este año, no sabíamos como se manejaba ni  nada, pero nos enseño muchísimo, creo que muchos de los conocimientos que tenemos ahora son gracias a él, tiene una muy buena lectura del juego, la verdad un excelente profe. A Lucia la conocemos desde que arrancamos y siempre estuvo cerca de nosotras y es junto a los padres la que siempre nos apoya y creo que muchas de las cosas que tenemos son gracias a ellos!

¿Cuál es la jugadora de hockey que admiras?

La jugadora que más admiro por cómo es dentro y fuera de la cancha es a Estefanía Garizoain, que es jugadora de la Primera.

¿Qué cambio se vio al poder jugar un Torneo Metropolitano? ¿Cómo sentiste tu primera experiencia en disputar un torneo de estos?

Hubo muchos cambios este año, desde el juego, la responsabilidad, el compromiso, el estar en un ambiente nuevo y poder competir con equipos que tenían más experiencia, pero creo que estuvimos a la altura a pesar de que fue nuestro primer año. Al  principio con muchos nervios, pero siempre confiando en mi equipo y en mi entrenador.

¿Quién es, a tu entender, la jugadora más talentosa del club y por qué?

A mi entender la jugadora más talentosa es Nadia Sanabria, porque creo que cumple todos los roles, ya sea defensa, ataque, es capaz de levantarte un partido.

¿Cuál fue tú mejor y tú peor partido en este Torneo? ¿Cuál fue el mejor y cuál fue el peor partido (como equipo) hasta ahora?

Mi peor partido, fue en la primera ronda contra Defensores de Moreno.  Mi mejor partido fue en Cañuelas, en la primer ronda, contra Las Cañas , ese día tuve mucha confianza en cada bocha , a pesar de que el campo de juego , en especial las áreas , estaban con arena y aserrín.

El mejor partido que hicimos como equipo, fue el de la Semis contra Defensores de Moreno, salimos a jugar el partido como se debía, a pesar de que nunca le habíamos ganado, pero sabiendo que se jugaba algo muy importante.

El peor partido que tuvimos como equipo fue contra Las Cañas en el Bosquecito ya que no logramos tener un buen juego.

Salieron campeonas en la Liga Platense, ¿Que darías por ganar la final del Metropolitano?

Daría todo por salir Campeona con la Quinta, aunque ya el hecho de llegar hasta estas instancias es un orgullo y un enorme logro, sería una gran recompensa para nosotras que la venimos peleando desde el 2012 y para todos los que nos ayudaron y nos acompañaron siempre.

Si me tendrías que describir a la Quinta división en tres palabras, ¿Cuáles serian?

Compañerismo, humildad y garra.

¿Que debería mejorar a tu parecer el club para seguir creciendo?

Que nos tengan más presentes como disciplina y que se comprometan más con el Hockey, ya que queremos lograr nuestro sueño que es tener la cancha de Césped Sintético para el año que viene.

 

Por Rudy Castillo – @RudyFernando22