SE LLEGÓ AL 27

Polideportivo Vóley

Se jugó la última fecha del Torneo de División de Honor y como era de esperar Las Lobas se llevaron 3 puntos decisivos ante Náutico Hacoaj para quedar primeras en la tabla de posiciones. El partido terminó 3 a 0 (25- 15, 25-23 y 25-20) y de esta manera tienen prioridad de localía en los Play Off.

El partido comenzó peleado con una buena actuación de las puntas triperas pero con algunos errores que no permitieron sacar diferencia en la primer instancia (7-7). Gracias a Granado y Bulgarella lograron alejarse un poco aprovechando la desorganización de Hacoaj en la defensa. Así llegaron al segundo descanso obligatorio (16-11) y la DT del Lobo aprovechó para realizar el doble cambio. El equipo rival jugó mucho por la punta, buscando a Janaina Bergaglio que tuvo un buen desempeño en todo el partido, pero no le alcanzó ya que las triperas se alejaron cada vez más y cerraron el set con un ataque por el centro de la juvenil Paula Asnaghi

En el segundo set hubo cambios en el conjunto tripero. Asnaghi y Palma se adueñaron del centro de la red para contribuir al buen juego de Gimnasia. Este chico comenzó 4-0 a favor de las locales y a Náutico se lo vio desorientado. Los errores no forzados de las dirigidas por Rubén Martínez parecían no tener cese. Las Lobas se alejaron por nueve puntos (13-4) pero luego Hacoaj comenzó a sumar de a poco hasta complicar a las locales, y de la mano de Bergaglio achicaron el marcador (17-11). Un error de las visitantes condujo a Gimnasia a otro set ball (24-17) pero no les fue fácil poder cerrarlo ya que Náutico realizó seis puntos seguidos dejando el tablero 24-23. De esta manera, Paula Casamiquela pidió un tiempo técnico y luego lo terminaron 25-23 por un toque de red de la visita.

En el último chico volvieron a entrar con el equipo titular y les costó sacar ventaja desde el principio. Fueron punto a punto hasta el primer tiempo técnico pero Acosta con dos tantos seguidos estiró el marcador (8-6). Granado estaba fuerte por la punta y Hacoaj no supo resolver en defensa. Dopozo bloqueó una pelota para dejar a su equipo a seis puntos del rival (17-11). Después los errores se vieron otra vez en el equipo tripero, y al igual que el set anterior Náutico se acercó al final realizando cinco tantos consecutivos (22-20). Bulgarella de bloqueo pone el partido en Match Point (24-20) y Granado contribuyó por la punta para cerrarlo 25-20.

Titulares: Tatiana Vera (2), Bárbara Stanford (6), Sofía Bulgarella (5), Giselle Dopozo (5), Rocío Rivas (4), Virginia Granado (12) y Marianela Garbari.

Suplentes: Dana Mongay (2), Tania Acosta (13), Virginia Ardissino (1) y Paula Asnaghi (2).

Por Mara Re – @Mara09voley