“EL OBJETIVO NUESTRO ES GANAR LA FINAL”

Paula Casamiquela habló con Triperomaniacos tras el triunfo por 3 a 0 ante Nautico Hacoaj.

¿Te deja contenta este resultado y el desarrollo del juego?

Más o menos. En la instancia en la que estamos tenemos la cabeza metida en los Play Off aunque ganamos como teníamos que ganar por 3 a 0. Digamos que por los puntos sí, estoy contenta. Por el desarrollo del juego no, porque yo desgraciadamente tengo la mentalidad de entrenadora de inferiores que si juego bien y pierdo me voy contenta, y si juego mal y gano me voy caliente. Entonces hoy fue un partido al revés de lo que veníamos haciendo. Liquidar el partido cuando había que liquidarlo, irnos rápido, mantener esa diferencia y listo. Entonces en ese sentido no me voy contenta.

¿Cuál es tu definición para estos 27 partidos consecutivos?

Esto no es algo buscado, no es el objetivo. El objetivo nuestro es ganar la final, ni siquiera llegar a la final. Sobre todo en la primer parte del año que contábamos con un plantel más extenso. Después como se fueron dando las cosas se debe a la madurez que tiene este equipo, al trabajo que se fue dando con todos estos años y eso les generó una confianza como pocas veces he visto. Cuando ganas con los equipos inferiores de la manera que tenés que ganar y revertís situaciones críticas que antes no revertíamos con equipos superiores o iguales a nosotros como Boca o Vélez ya la cabeza la tenés tan fuerte que crees que cualquier cosa que te pongan adelante la vas a destruir, y es lo que está pasando con estas chicas. No es que están jugando distinto.

– Hubo bajas importantes en el equipo pero Vélez y Boca mantuvieron la base del equipo. ¿Cómo te ves para los play off?

Además de Josefina, Tanya y “La Negra”, se fue Agustina Tartaglini que para mí es una jugadora en la cual tenía depositada muchísima esperanza porque es como un “tractorcito” que me encanta. Y Virginia Granado que está entrenado la mitad del entrenamiento. Entonces el resultado final es el partido pero el entrenamiento ha cambiado. La intensidad y el volumen ha cambiado, porque a esas jugadoras las estoy reemplazando con jugadoras de inferiores que tienen un futuro bárbaro, pero que el ritmo les cuesta aún. Yo sabía que no iba a contar con Josefina y Tanya, y trabajé para eso. Lo que no pensé es que no iba a contar con Agustina ni con “La Negra”. Y “Vicky“(por Granado) le está poniendo mucha garra, no quiere dejar de entrenar. Por lo menos no está adolorida como estaba antes y eso es lo importante. Pero bueno, hay que salir adelante. Es un compromiso que han adquirido las chicas y lo tienen grabado a fuego. Lo hemos hablado siempre, el que falta duplica, el que está duplica y triplica. Eso es ley. Esa particularidad que tenemos los triperos hace la diferencia con los demás.

¿Te imaginás saliendo campeón?

Si lo veo. A veces una jugadora no te hace la diferencia. Si hubiese estado “La Negra” y Tanya se quedara sí, porque no tengo el reemplazo natural en ese puesto. Yo contra Estudiantes extrañé a” La Negra”. El hecho de no haberlo cerrado antes fue no tener una jugadora como ella. Hablo de Erika y no de Tanya, porque entrenábamos y jugábamos sin Tanya, y ya tenía su reemplazo. Ahora al no tener a Erika la vuelvo a tener a Tanya. Hay que inventar alguien en ese puesto, y es un puesto muy incómodo. Entrené a Virginia Ardissino de opuesta pero le cuesta horrores. Tenés la cancha al revés, entonces para la que no está acostumbrada se hace muy difícil.

-Paula, ¿algo más para agregar?

Quiero destacar que no me gusta que hablen tanto del invicto, porque en algún momento se corta y va a parecer dramático cuando eso suceda. Por más que estemos preparadas va a ser doloroso porque la gente le puso mucho énfasis, entonces ese tema trato de esquivarlo. Para que nos ganen nos van a tener que matar. Podemos jugar mal, tener un día negro, nos pueden faltar nueve jugadoras, pero la que juegue va a salir muerta de la cancha y eso está claro. Por eso no tengo miedo de perder”

Por Mara Re – @Mara09voley