PUNTEROS

Básquet Polideportivo

Gimnasia derrotó a Universal como visitante, por la cuarta fecha del torneo local, por 84-62. Alegría doble en la noche de viernes para el Lobo, por la vuelta del capitán, Esteban Rusconi, luego de una lesión que lo mantuvo afuera de las canchas desde la final del torneo provincial. 

La Primera División del Básquet Tripero afrontó una semana de doble compromiso en el campeonato domestico, con saldo positivo de dos victorias, que le dan un total de cuatro en la misma cantidad de presentaciones. De esta manera mantiene la punta en soledad.

Pero además del buen triunfo conseguido ante Universal, fuera de casa, el albiazul tuvo el regreso de Esteban Rusconi, que desde la final del provincial, estaba fuera de las canchas por una pubalgia. El capitán, estuvo en el cinco inicial y jugó diez minutos, cosechando cinco puntos (un doble y un triple). El goleador del encuentro fue nuevamente Facundo Fillol, con 20 unidades, en los locales Pastorino marcó 16 y fue el punto mas alto.

A diferencia de los últimos encuentros, el quinteto Mens Sana debió trabajar la victoria, de menor a mayor. En la primera mitad, “la cueva” realizaba un gran desgaste físico y se mantenía a la par y hasta ganando el primer periodo, 25-22. En el segundo cuarto el lobo iba a pasar al frente, comenzando a levantar el porcentaje desde el perímetro y sellando la zona pintada, donde había sufrido el goleo del interno rival, Stazi, así entonces se iba al descanso ganando 46-38.

La segunda parte del cotejo se volcó ya sobre un dominio Tripero, que en base a la diferencia que había logrado, construyó un juego paciente y mas tranquilo, buscando el mejor tiro en la ofensiva y consolidando la eficiencia desde la linea de tres y de media distancia. El elenco de Jorge Zulberti igualmente arremetía con parciales chicos a su favor, pero nunca pudo acortar la brecha a menos de cinco puntos.

Los últimos diez minutos comenzaron con el marcador 64-54, favorable a la visita. Ese periodo final iba a ser el mejor de los de Cesar Adriani, que con algunos minutos deHerman Banegas, recuperaron la supremacía en el poste bajo, aumentaron la ventaja. Universal en el apuro de achicar y meterse en el partido otra vez, disminuyó su efectividad y tuvo su peor parcial. Con cuatro minutos para el cierre las acciones ya parecían estar definidas, se dio la rotación de banco en ambos planteles y el juego finalizó sin mas atenuantes, 84-62.

Gimnasia se llevó de la cueva un nuevo triunfo, para continuar invicto, único puntero y seguir pensando en lo que vendrá en Octubre con el Torneo FederalEste lunes, ya con todos los refuerzos a disposición, comenzará oficialmente la pretemporada para la competencia de carácter nacional.

SINTESIS: 25-22/38-46/54-64/62-84

 

Nota: Nayib Buganem – Gimnasia Prensa