NI EL 17 LAS PARA

Polideportivo Vóley

Las Lobas le ganaron por 3 a 0 a Ferro con parciales de 25-15, 25-18, 25-17 en condición de visitante y sumaron su decimoséptima victoria consecutiva en lo que va del año.

Correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura del Metropolitano, Las Lobas se enfrentaron a Ferro de visitante luego del receso por el weekend de la Selección Argentina jugado en Lomas. Previo al partido, Paula Casamiquela no pudo contar con Tatiana Vera, Jazmín Molli y Sofía Bulgarella que se encontraban junto a la Sub 22 de Las Panteras que disputarán un Sudamericano en Colombia. Por su parte Dana Mongay se encontraba con una distensión en el cuadricep y tampoco debía jugar.

El inicial fue con: Virginia Granado, Rocío Rivas, Giselle Dopozo, Bárbara Stanford, Gianna Cristante, Marianela Garbari y como séptima jugadora Natalia Palma. En el arranque del partido Las Lobas supieron sacar ventajas aprovechando los ataques desde el sector dos y cuatro con buenos remates de Granado y Rivas. Gimnasia sacó una diferencia de diez puntos que mantuvo hasta el final hasta llevarse el primer parcial por 25-15.

En la segunda manga todo arrancó muy parejo, Ferro levantó su nivel y las chicas se quedaron un poco. Tanto fue así que la paridad se vio reflejado en el descanso reglamentario donde las chicas se fueron por 16-15 arriba. Luego Casamiquela decidió sacar a Cristante para poner a Mercado y Stánford pasó de armadora. El objetivo era tener más peso en ataque y poder volver a sacar diferencia como en el set anterior. El cambio funcionó, la Negra anotó cuatro tantos y fue parcial para el Lobo por 25-18.

El último se pareció al primero ya que Las Lobas mantuvieron siempre una ventaja de cinco o seis tantos. La entrenadora visitante estaba tan confiada en el desempeño de sus jugadoras que hizo debutar a dos juveniles de la cantera tripera. La diferencia llegó hasta el final y se consumó el triunfo por 25-15, 25-18 y 25-17. El martes se enfrentarán ante Vélez en el Polideportivo Víctor Nethol donde será el último partido de Josefina Fernández con la casaca de Gimnasia. Su futuro cercano es el Mundial en Italia y luego emigrará a un equipo suizo.

Por Cristian Barresi – @CrisBarresi